Aproximadamente 40 personas entre médicos, enfermeras, técnicos, personal de limpieza y de seguridad del Hospital EsSalud de Cañete entraron en cuarentena luego que uno de los médicos que labora en dicha institución resultó positivo al COVID-19
Se trata de un médico cirujano en 44 años que laboró hasta el pasado 17 de marzo en el mencionado nosocomio.
El médico, empezó a sentirse mal de salud, sin embargo, fue diagnosticado con tifoidea, recibiendo la medicación para este mal.
Al no encontrar mejoría, las autoridades médicas le realizaron la prueba del hisopado bucal para descartar el COVID-19, resultando positivo.
El profesional médico laboró solo dos días, pero habría mantenido interacción con unos 30 profesionales de la salud y estuvo en contacto con al menos 40 pacientes durante esos días que atendió.
Como era de esperarse este hecho causó alarma en el hospital por lo que aproximadamente 40 personas, entre ellos 7 médicos, han ingresado en cuarentena incluyendo al director del hospital, lo que también limitó la capacidad de atención de los asegurados.
Por su parte, el director del Hospital ESSalud, Martín Castillo Mendoza, en reunión con autoridades, al informar sobre la contaminación de unos de los médicos con Coronavirus y que tuvo contactos con muchas personas, dijo que se trataba de muchas personas.
“Lo más probable que sean muchos casos”, dijo el director en referencia a la situación. Además confirmó que él también se ha hecho la prueba y está a la espera de los resultados.
Finalmente, el director también precisó que se encuentra a la espera de un nuevo grupo de médicos de la ciudad de Lima para que se normalice la atención de pacientes asegurados. Sin embargo se suspendió la atención de emergencia.