La candidata por el Partido Morado Gabriela Salvador, en una reciente entrevista realizada por Expreso, dio a conocer sus principales propuestas de ser elegida congresista.
Ante la pregunta de cuáles serán los principales proyectos de ley que impulsarás de llegar al Congreso, la candidata respondió:
“El primero tiene que ver con materia de género, que es la ley de matrimonio igualitario y la ley de identidad de género. En temas laborales, tenemos la ley laboral juvenil y la ley de vivienda social. Y, en tercer lugar, la ley de ciudades sostenibles”.
Asimismo, sostuvo que logrará el apoyo a sus propuestas mediante el diálogo y que su partido no será obstruccionista.
“Nosotros no vamos a jugar con ataques e insultos, vamos a plantear ideas, insistir y mantenernos en las ideas. Solo incentivando un debate de ideas es que vamos a lograr resultados concretos, pero claro, sin cruzar líneas rojas” precisó.
Como medida para frenar la corrupción dijo que casos como los de Chávarry, Hinostroza, Alarcón, Merino y otros, no pueden quedar impunes. Y que luchará para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales termine de ver esos casos, pero al mismo tiempo para que este grupo de trabajo y el de Ética Parlamentaria no estén en manos de partidos políticos cuestionados por corrupción y blindajes, como ocurrió en el Parlamento disuelto, dijo.
Finalmente, consultada por la complicada línea de acción del Partido morado, Salvador lo definió:
“Es un partido republicano, de centro, y que busca un Estado democrático donde la defensa de los derechos fundamentales sea lo principal. Yo no he dejado de ser de izquierda y mis principios son claros: mi bandera es la defensa de los derechos humanos y encuentro en el Partido Morado el espacio para construir el país que requieren las nuevas generaciones”, precisó.