Escribe: Suriel Chacon
En el Perú hay muchos galifardos y charlatanes, como Butters, que suelen atarantar a sus televidentes y/o oyentes con dos verbos bien conjugados, dos adjetivos o apetitos correctamente colocados y tres oraciones compuestas con dificultad. O sea, un sujeto que maneja un vocabulario elemental, de alguna manera, ya se puede inventariar, ante la opinión pública, como un nuevo “l1d3r de 0p1n1on”. Y, no miento. Usted mismo puede analizar cada una de las frases que sueltan los “l1d3r3s de 0p1n1on” en la TV y RADIO. Para muestra un botón: Butters; un individuo que, según él, bronquerazo quiere pescocear a todo aquel que lo critique, como si se tratara de un bandido.
Lo que me lleva a la inevitable pregunta: ¿en qué momento el periodismo peruano ha aceptado a esta clase de comunicadores cargados de violencia e intolerancia, y, de bastante zafiedad?, ¿en qué momento este prototipo de periodismo se ha convertido en un referente para los pulpines, que están estudiando periodismo o comunicaciones? Bueno, podríamos responder que este tipo de periodistas/comunicadores son a causa de la televisión basura, y, en efecto, son producto de la envilecida televisión comercial de nuestro país. Antes, el periodismo nacional no tenía matones en el micrófono.
Bueno pues, luego de este preámbulo un poco extenso, es importante precisar que el lenguaraz de Butters nuevamente pretendió acaparar las portadas de los tradicionales medios de comunicación del Perú, y sí, lo consiguió, pero de la peor forma:
Estimado Felipe Mantequilla:
Hay, una frase que se suele recitar de la siguiente manera: “el peor enemigo de un peruano es otro peruano”. Y, francamente, al parecer, te calza como anillo al dedo. Todo indica que mueres por acaparar las portadas de los diarios chicha con tus comentarios que colindan con la sandez. Pues, si no sales en alguna portada, te falta el aire: te da soponcio. Tu ego es colosal te llevará a un lugar poco envidiable.
Tú no eres polémico ni controvertible, como algunos practicantes de periodismo te pintan, tú eres un oportunista de baratija, que se sube al coche de la selección para que la gente te escuche o te vea (No hay otra forma). Lo hiciste cuando la oncena blanquirroja visitó ‘La Bombonera’, incluso hasta viajaste a Argentina para hacer el ridículo, cuando todo el Perú te insultaba por convenido; ya que nunca creíste en la bicolor. Tú único objetivo es ser blasfemo, execrador, insultante y chismoso, como tu amiga Magaly Medina.
Tú único objetivo es llamar la atención, buscar -a como dé lugar- las luces y los flashes. Admítelo públicamente que te mueres por ser reconocido en algo, pero déjame decirte que ya eres reconocido por bravucón y jactancioso: te lo has ganado a puro pulso. Tú -mejor que nadie- sabes que no estoy mintiendo. Tus mismos oyentes te lo dicen en reiteradas ocasiones cuando llaman a tu programa de radio.
Ahora sales a criticar ‘al tigre’, Ricardo Gareca, señalando que: “no ha logrado el objetivo”. Es cierto. Aún faltan 180 minutos contra Nueva Zelanda. ¿Pero tú quién carajo te has creído que eres para adelantarte a un resultado?, ¿Nostradamus? Por otro lado, sostienes que la blanquirroja fue beneficiada con puntos en la mesa por el reclamo que presentó Chile ante el TAS. Declaración boba que todo el mundo lo sabe, pero tu tontería me lleva a la siguiente pregunta: ¿El Perú presentó el reclamo? No, mameluco. El Perú se vio beneficiado sin haber hecho nada contra Bolivia o querías que la oncena inca le diga al TAS: “no, no vamos a recibir esos tres puntos”. No jodas. Así es el fútbol, pero que vas a saber de fútbol si nunca en tu vida has pisado una sola pelota. No tienes experiencia ni de aguatero, creo. Por otro lado; te llenas la boca criticando las convocatorias de algunos elementos para vestir la camiseta peruana. Otra bobería que me lleva a la irresistible pregunta: ¿Butters, tus señores padres te dieron la atención suficiente cuando eras pequeño? Tu caso es un tema sumamente preocupante. Lo más preocupante es que posees un micrófono respaldado por los Capuñay.
Además de maldiciente, este comunicador de apellido Butters, es mala leche para con su propio país. Los peruanos somos gente muy inteligente, y personalmente puedo percibir que este impresentable ser estaría feliz si no llegamos al Mundial Rusia 2018, solamente para decir: “ves, yo tenía razón, yo lo dije, el tigre no lo hizo, el tigre se equivocó en esto y aquello”. De ese tamaño es su ego colosal, idéntico al de su amigo, Alan García Pérez. Y esto da asco, pero, lo siento, alguien le tenía que responder con contundencia a este sujeto.
Ya saben peruanos quien apoya y quien no apoya a la oncena. Luego, habrá muchos descarados que van a pretender subirse al coche para acaparar titulares o portadas. A esos oportunistas hay que desenmascararlos oportunamente.