El periodista Beto Ortiz reveló que ha iniciado medidas legales contra los manifestantes que protestaron en los exteriores de su domicilio y que lo difamaron tildándolo de “pedófilo vendido”.
Como se recuerda, el líder fue uno de los más ácidos críticos en contra de quienes azuzaron a las marchas que se desataron después de la vacancia del expresidente Martín Vizcarra y la posterior asunción de Manuel Merino en el mes de noviembre.
“Cuando a mí me agreden, a mí me atacan yo espero, tomo distancia, pienso cómo voy a responder y después respondo. Así que a todos esos que se divirtieron yendo a la puerta de mi edificio a gritar ‘pedófilo vendido’, los tengo tasados, sé sus nombres, sé dónde viven, tengo sus fichas de Reniec y los he denunciado, uno por uno”, dijo Ortiz en su programa de Willax Tv.
“No me importa si me gasto todo mi sueldo, pero les voy a hacer comparecer ante la justicia, uno por uno. Porque si quieren meterse en cosa de grandes, pues actúen como adultos. En estos momentos van a comenzar a citarlos uno por uno a declarar a la Depincri y a la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores por los delitos contra la paz pública, reglaje, marcaje y acoso”, agregó.
Asimismo, Beto Ortiz precisó que las personas que lo acosaron calificándolo de “pedófilo” a las afueras de su departamento incurrieron en el delito de difamación.
Y que como se recuerda, la Justicia resolvió hace años declararlo inocente por una serie de imputaciones de pedofilia que se le señalaron.
“Me da pena, saben. Pero eso pasa cuando se meten en asuntos de adultos, ahora apechuguen, los voy a ver ahí declarando. Yo les espero con mi abogado, ustedes consigan el suyo. Si no van a poder pagar la reparación civil, por lo menos páguense el abogado y vayan que yo les espero. El día 25 de diciembre nos vemos la cara en la comisaría de Miraflores”, finalizó.