¿ESTO ES UNA PROVOCACIÓN?
Los representantes de la comunidad gay de Perú (LGTB) decidieron de manera unánime organizar el primer evento (de su asociación) de 2017 denominado “besatón”. Esta concentración se llevará a cabo el sábado 12 de febrero de 2017, a las 15:00 horas, según afirmaron los representantes de las lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, con sus siglas LGTB, todo este hecho se desarrollará en la Plaza de Armas de Lima, exactamente, frente a la Catedral.
Según los organizadores del “Besatón”, este flashmob se estaría haciendo contra la homofobia’, dado que últimamente se estarían registrando algunos casos de rechazó a su orientación sexual.
¿Cuál es el objetivo principal de esta medida denominada “besatón”?
“Visibilizar públicamente las muestras de afecto entre personas del mismo sexo”.
ANTECEDENTE:
El 12 de febrero de 2011 se realizó un evento idéntico al que se desarrollará este sábado, no obstante, sus participantes fueron retirados por agentes de la PNP, ya que hicieron caso omiso a las reiteradas exigencias y pedidos para desalojar la Plaza Mayor de Lima.
OPINIÓN DE TIEMPO26.COM:
Consideramos que los integrantes de la comunidad LGTB deberían de buscar otro punto de concentración, con el objeto de no alterar el orden público. Además, es importante precisar que está prohibido desde hace 12 años cualquier tipo de manifestación en la Plaza Mayor de Lima, de lo contrario, la iniciativa de los ciudadanos peruanos que pertenecen a dicha comunidad se estaría desvirtuando, y provocando a los fieles de la Iglesia Católica, dado que lo harían frente a la Catedral de Lima.
[Imagen de portada: besoscontralahomofobia.com]