Este hombre alemán tiene una peculiar forma de evitar el tráfico en Múnich, Alemania.
Benjamin David estaba cansado del tráfico en las vías de la ciudad, él solía tomar un taxi o el transporte público para llegar a su trabajo todos los días.
Una mañana harto de esa rutina decidió cambiar drásticamente su medio de transporte, así que tomó un bolso impermeable y puso en allí su computadora, su ropa y sus zapatos, se puso un traje de baño y se lanzó al río para nadar hasta su centro de labores.
David nada unos 2 kilómetros diariamente por el cauce del río Isar para llegar a su oficina, en Múnich, al sur de Alemania. Este hombre cuenta a la BBC que este río era utilizado como vía de transporte en canoas hasta hace 100 años, pero que hoy en día nadie va por allí.
Pero no todo es tan simple, David debe monitorear constantemente la corriente del río, así como estar alerta a los cambios de temperatura en el ambiente y en el agua, así logra decidir que traje de baño utilizar. Aunque él asegura que en invierno también nada al trabajo algunas veces, comúnmente realiza esta actividad en verano.
Su inusual forma de transportarse ha generado gracia y asombro en sus compañeros, vecinos y demás ciudadanos, que al verlo pasar lo saludan desde la ribera del río y se acercan a conversar con él cuando llega por un café.
“Aunque mis compañeros se ríen cuando me ven pidiendo un cappuccino en el bar en la mañana vestido con mi traje de baño, algunos de ellos ya me han acompañado para saber cómo es la experiencia”, dice David.
GALERÍA:

Foto: periodismo.com

Foto: periodismo.com

Foto: periodismo.com

Foto: periodismo.com
BONUS TRACK:
[Con datos: BBC │Imagen de portada: periodismo.com]