Los pobladores del distrito de Uchuraccay de la provincia de Huanta, en Ayacucho, están cansados por el abandono de sus autoridades ante el incremento de la delincuencia e inoperancia de la Policía y Fiscalía
En ese sentido, los 10 centros poblados y 44 comunidades campesinas del distrito de Uchuraccay de la provincia de Huanta, en Ayacucho, suscribieron un pronunciamiento público en el que anuncian que “aplicarán la justicia por sus propias manos” para juzgar a delincuentes, asaltantes y abigeos.
Por su parte, el alcalde del centro poblado de Uchuraccay, Eduardo Tenorio, indicó que la población está cansada de que los delincuentes sean liberados por las autoridades, pese a las pruebas que se muestran en su contra.
“Se les lleva a Huanta, dicen que van a realizar diligencias para investigar, pero luego los sueltan”, indico fastidiado.
De la misma opinión es el alcalde del distrito de Uchuraccay, Zócimo Huamán, quien señaló que el pueblo desconfía de sus autoridades, motivo por el que acaba de tomar la decisión de actuar con su propia justicia para poner orden y no caer en la anarquía.
“Ya no hay confianza, por culpa de esos señores todos podemos ser víctimas (de la delincuencia)”, ratificó.