El Gobierno promulgó la Ley N° 30536 que permite que un auto usado sea parte del pago para comprar uno nuevo.
Excelente noticia para muchos, porque según la “Ley que fomenta la renovación del parque automotor y la formalización en la venta de unidades inmatriculadas”, publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se modifica el literal a) del artículo 13 del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo y entrará en vigencia el miércoles primero de febrero del 2017.
“La base imponible está constituida por a) El valor de venta, en las ventas de bienes e importaciones intangibles. Para los casos de venta de vehículos automóviles inmatriculados que hayan sido adquiridos de personas naturales que no realizan actividad empresarial ni son habituales en la realización de este tipo de operaciones, la base imponible se determina deduciendo del valor de venta del vehículo, el valor de su adquisición, el mismo que tendrá como sustento el acta de transferencia vehicular suscrita ante notario”, indica la publicación legal.
RESTRICCIÓN
Cabe indicar que la Ley N° 30536 no se aplica para empresas. Siendo válida para los vehículos adquiridos por personas naturales que no realicen actividades empresariales.
[Datos: Diario Oficial El peruano | Imagen de portada: peru21]
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.