Share
Australia: ciclón Debbie causa destrucción y deja tiburones a la vista (VÍDEO)

Australia: ciclón Debbie causa destrucción y deja tiburones a la vista (VÍDEO)

Miles de personas han sido evacuadas tras el paso del ciclón Debbie por órdenes de las autoridades australianas, en varias zonas de la costa del noreste por el riesgo de inundaciones. Este fenómeno va dejando a su paso imágenes impactantes y terroríficas.

Todos conocemos el impacto en el lugar por donde recorre una tormenta, esta deja a su paso destrucción y devastación, pero el ciclón Debbie, que atravesó la región australiana de Queensland este martes, ha supuesto para los asombrados habitantes de Burdekin Shire algo más terrible: la presencia de tiburones toro, extremadamente agresivos y tristemente conocidos por sus ataques a seres humanos.
Es por ello que las autoridades australianas han ordenado la evacuación de miles de personas en varias zonas de la costa del noreste por el riesgo de inundaciones tras el paso del ciclón.

 

TIBURONES

Tiburón toro de un metro y medio de largo, hallado en un camino fangoso cerca de Ayr en Burdekin | Qld Fire & Emergency

Además de las imágenes del desastre, los medios y los internautas han reparado en un tiburón toro de un metro y medio de largo, hallado en un camino fangoso cerca de Ayr en Burdekin este jueves.

Cabe señalar que los tiburones toro son de los más peligrosos del mundo, junto al gran tiburón blanco y los tiburones tigre, que son los más propensos a atacar a los humanos.

“Debió haberse quedado atrapado en un torrente y confundido de camino”, señaló el periodista Philip Calder citado por news.com.au.

No obstante, el tiburón fue llevado de vuelta al río Burdekin por los servicios de emergencia, pero el escualo murió antes de llegar al destino.

Los tiburones toro son comunes en la región de Burdekin y son conocidos por su habilidad de comerse a otros tiburones y delfines, y por dar cabezazos a sus presas antes de atacarlas.

 

[Datos: news.com.au | Imagen de portada: Twitter Philip Calder]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment