Las autoridades locales han informado este sábado de un atropello múltiple en Alemania, en las calles de la ciudad de Münster.
Se trató de una furgoneta, que se precipitó contra la multitud que disfrutaba de una terraza muy popular en el centro de la ciudad causando, según el Ministerio del Interior alemán, al menos cuatro muertos y 20 heridos (seis de ellos, en peligro de muerte).
Cabe precisar, que hasta el momento las autoridades no han descartado de que se trate de un atentado terrorista.
Asimismo, se supo que el autor del atropello falleció, tras suicidarse con un arma.
Según el tabloide alemán Bild, la policía está inspeccionando el vehículo buscando posibles explosivos. Además, se habría hallado un objeto sospechoso dentro de la furgoneta.
“Hay muertos y heridos. Por favor eviten el lugar”, ha señalado la policía a través de su cuenta de Twitter, donde ha pedido a los vecinos y visitantes que no se acercaran al centro de la ciudad. Además, ha comunicado a los viandantes que no contribuyan a expandir rumores por las redes sociales.
Las fuerzas de seguridad, que de momento se siguen refiriendo al atropello como un “incidente”, han asegurado que no están buscando a más sospechosos y que creen que el peligro ha pasado.
Por su parte, el Gobierno alemán ya ha expresado su solidaridad con las víctimas. “Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares”, escribió en su cuenta de Twitter la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer.
[Datos: El Mundo.es]