SÍGUENOS EN FACEBOOK:
VERGÜENZA NACIONAL:
Javier Swayne, usuario de la red social, Facebook, denunció las condiciones en que quedaron las playas del litoral peruano, específicamente, la hermosa y emblemática, Mancora, después de las encendidas celebraciones y fiestas de fin de año que se realizaron en el citado balneario.

Foto: Javier Swayne
Como podemos apreciar, pues cientos de turistas nacionales y extranjeros prácticamente dejaron en deplorables condiciones a esta playa. De manera muy irresponsable lanzaron todos sus desperdicios al agua y a la arena, por ese motivo, Swayne decidió capturar en fotografías el real estado de Mancora para denunciarlo en su cuenta personal de Facebook. Lo más indignante es que estos atentados en contra del litoral peruano no solo habría ocurrido en Mancora y Huanchaco, sino en casi todas las playas que han sido visitadas por “ciudadanos” inconscientes e irresponsables este 31 de diciembre de 2016. Sin lugar a dudas, estos inescrupulosos individuos deberían de ser sancionados drásticamente.

Foto: Javier Swayne
La pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿Por qué las gestiones municipales, sabiendo que van a dejar en estas condiciones a las playas del litoral peruano, no han previsto y no han confeccionado ordenanzas municipales para prohibir la realización de fiestas de fin de año en las indicadas playas?

Foto: Javier Swayne
Esta imagen describe gráficamente el nivel cultural y educativo que poseen algunos sectores de nuestra sociedad.
El usuario de Facebook; Javier Swayne, denunció este atentado en contra del medio ambiente de esta manera:
Así amaneció Mancora, igual que muchas de nuestras playas del Litoral, nuestra cultura de respeto a la naturaleza por los suelos, por algo el Perú es considerado el 4to país más ignorante del mundo. Una conciencia que se tiene que enseñar desde pequeños. Un lugar turístico que fue escogido como la mejor playa de Sudamérica no está preparada, no tiene una autoridad que prevea esto, no hay gestión, no hay planes. Hay ordenanzas pero no las hacen cumplir. Decir que el Turismo es la industria sin humo es una falacia, este genera una gran cantidad de residuos, sin un buen manejo de estos, los lugares turísticos colapsan y se vuelven Insalubres. Mancora es uno de muchos. Antes que lancen promociones turísticas de nuestros maravillosos espacios se debe tener un plan de acción, concientización y sensibilización para los ciudadanos. No hay peor publicidad que la de boca a boca.