Share
TODO SOBRE EL ÚLTIMO ATENTADO TERRORISTA EN ESTOCOLMO [VÍDEOS]

TODO SOBRE EL ÚLTIMO ATENTADO TERRORISTA EN ESTOCOLMO [VÍDEOS]

Vehículo arrolla a multitud y deja tres muertos y 8 heridos. Autoridades manejan la hipótesis de un atentado terrorista.

Tres personas murieron y varias resultaron heridas luego que un camión atropellara a varios transeúntes en el centro de Estocolmo, capital de Suecia.

Hasta el momento se han registrado ocho heridos como consecuencia del terrible suceso. Las autoridades suecas han detenido a una persona sospechosa de haber cometido el ataque en Fridhemsplan, a unos dos kilómetros del lugar del atentado.

“Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista”, aseguró el primer ministro sueco, Stefan Lofven.

Cabe señalar que la zona afectada es una de las más concurridas de la ciudad. Los ciudadanos que fueron testigos vivieron momentos de pánico. Como el caso de Anna, según reportó al diario Aftonbladet, vio a cientos de personas correr para salvaguardar sus vidas, “Vi a cientos de personas correr, correr por sus vidas”.

El camión, que pertenece a la compañía de cervezas Spendrups, y fue robado esta mañana cuando se encontraba repartiendo su mercancía en un restaurante del centro de Estocolmo.

La Policía informó que el vehículo se estrelló posteriormente contra el centro comercial Ahlens e indicó que el agresor disparó un arma en el interior del recinto y en la plaza de Hotorget, que se ubica cerca. Tras el atentado, se ha ordenado la evacuación de la estación central de Estocolmo. Asimismo, trascendió que el presunto autor del ataque ha sido detenido.

La policía sueca trabaja bajo la hipótesis única del atentado terrorista, que recuerda por su ejecución a los de Niza o Berlín, ocurridos en julio y diciembre de 2016 respectivamente. Las ambulancias ya han evacuado a los heridos, que fueron inicialmente atendidos por médicos voluntarios que se encontraban en el lugar de los hechos.

El siguiente vídeo muestra el pánico que se desató en la zona unos instantes después de que ocurrieran los hechos:

ACTOS SIMILARES

La hipótesis del atentado terrorista cobró más fuerza debido a los hechos similares que ocurrieron anteriormente, como en Estocolmo que vivió el 12 de diciembre otra acción terrorista, cuando explosionó un coche bomba que dejó dos personas heridas. El autor del atentado, que se inmoló más tarde, actuó para castigar la presencia sueca en Afganistán.

También, el 14 julio 2016 al menos 84 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas cuando un camión conducido por el ciudadano tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel arrolló a la multitud congregada en el paseo marítimo de Niza para celebrar la Fiesta Nacional de Francia. El conductor fue abatido por la Policía.

Consecutivamente, el 19 diciembre 2016, 12 personas murieron en un mercadillo navideño en Berlín, arrolladas por un camión conducido deliberadamente contra la multitud, hubo decenas de heridos.

Otra acción similar ocurrió el 22 de marzo de 2017, un vehículo todoterreno arrolló a decenas de personas frente al Parlamento británico, en Londres, dejando el saldo de cinco personas muertas.

Finalmente, el 23 marzo 2017, un hombre de origen francés es detenido tras irrumpir a gran velocidad con su vehículo en un boulevar peatonal de Amberes (Bélgica). En el maletero del coche portaba armas blancas, una escopeta antidisturbios y un bidón ‘con contenido indeterminado’, según las autoridades.

Acto terrorista ocurrió en el centro de Estocolmo, capital de Suecia. | sverigesradio.se
El camión que arrolló a la multitud pertenece a la compañía de cervezas Spendrups, y fue robado esta mañana | sverigesradio.se
Este seria uno de los principales sospechosos de participar en el atentado. | sverigesradio.se

[Datos: huffingtonpost.es, sverigesradio.se | Imagen de portada: economíadigital.es]

 

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment