Las diversas actualizaciones que ha tenido la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, ha ocasionado que en breve miles de usuarios pierdan el acceso a esta.
Debido a sus nuevas características, algunos equipos y sistemas operativos deberán ser actualizados para poder seguir utilizando dicha App, mientras que otros perderán el acceso a finales de junio.
Es así que, WhatsApp anunció que miles de usuarios se quedarán sin su servicio porque algunos modelos telefónicos y sistemas operativos ya no serán compatibles con el programa.
A través de su portal oficial, WhatsApp anunció que, a partir del 30 de junio dicha aplicación dejará de funcionar en los dispositivos BlackBerry OS y BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60.
Estos han explicado que “estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”.
Cuando dicha aplicación comenzó a funcionar en 2009, “aproximadamente el 70 % de los smartphones que se vendían en ese tiempo tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia”. Sin embargo, ahora los equipos más ofrecidos por Google, Apple y Microsoft constituyen el 99,5 % de las ventas.
Esto prácticamente obliga a los usuarios de estos equipos a adquirir uno nuevo o a cambiar de plataforma de mensajería instantánea.
Además, desde inicios del 2017 la versión de Android 2.3.3 y anteriores, así como el sistema Window Phone 7 y la plataforma iOS 6, lanzada para iPhone 3GS, son los sistemas que dejaron de ser compatibles con WhatsApp. Es por eso que se recomienda actualizar a la versión más reciente del sistema operativo para poder seguir usándola sin problema.
Recordemos que WhatsApp ha venido incorporando interesantes funciones a su plataforma, como la posibilidad de priorizar los chats por orden de preferencia, actualizar y compartir estados y contenido multimedia, al mismo estilo de Snapchat, los que se eliminan automáticamente en 24 horas.
[Con información de RT │Imagen de portada: nobbot.com]