Los felinos amanecieron totalmente calcinados. Activistas por la defensa de los animales aseguran que la municipalidad de Ate sería la responsable y presentarán denuncia policial.
Decenas de gatitos abandonados que habían encontrado un espacio para vivir en el parque “Los Naranjos, ubicado en la segunda etapa de Ceres, en Ate Vitarte, fueron encontrados totalmente calcinados.
Según jóvenes voluntarios, el incendio del refugio que habían construido en el parque habría iniciado a las tres de la mañana. Para los jóvenes los responsables serían trabajadores de la municipalidad del distrito.
Hasta el lugar, llegaron agentes de la comisaría de Ate, quienes tomaron las declaraciones de los voluntarios. Según los animalistas, de los 70 gatos que había en el lugar, ahora quedan unos 12 felinos.
“A las 9 de la mañana llegaron algunos de mis compañeros y ellos encontraron al personal de limpieza del municipio levantando los escombros. Nosotros tomamos fotos de lo ocurrido para poder hacer la denuncia respectiva”, señaló Jimena Velásquez López, una de las voluntarias que manifestó lo ocurrido a través de redes sociales.
“Nunca hubo una queja directa por parte de los vecinos. Nosotros nos encargábamos de limpiar el refugio para evitar problemas. A veces nos llevábamos a algunos porque había gente que los golpeaba con palos y fierros”, agregó Velásquez.
Son 7 los voluntarios que trabajan a tiempo completo para velar por la integridad de los animales que son abandonados en ese parque. Ahora, ellos buscan alquilar un espacio para trasladar a los felinos que aún se encuentran en la zona.
MUNICIPALIDAD DE ATE RESPONDE ACUSACIÓN
Por su parte, el área de prensa de la Municipalidad de Ate, en declaración a un medio local, descartó que el personal de la comuna haya perpetrado el acto que calificaron de “aberrante”. Además, precisó que iniciara una investigación para identificar a los responsables de la muerte de los gatos. Asimismo, no descartaron que algún vecino contrario a la presencia de los animales haya sido quien originara el incendio.
Finalmente, ante la indignación que ha causado este acto criminal, se convocó a un plantón para el 17 de noviembre de 15:00 a 18:00, en el Facebook del evento ‘Plantón por los gatitos de Ate’ hay más detalles.
¡LOS QUEMARON VIVOS!SUPUESTAMENTE ERAN DÍAS DE PAZ, DÍAS DE RETIRO, PERO CON ESTA GENTE MALDITA NO SE PUEDE.Mi telé…
Posted by Jimena Fiorella Velásquez Lopez on Saturday, November 11, 2017
¡Y siguen llegando las evidencias, vamos a denunciar a este alcalde!
Posted by Jimena Fiorella Velásquez Lopez on Saturday, November 11, 2017
Ate, Lima, Peru!!! EMERGENCIA VIVERO DE ATE!!! Horror!!! Quemaron vivos a aprox 50 gatos adultos y bbs!!! Encontremos a…
Posted by Nancy Vidal on Saturday, November 11, 2017
[Datos: Facebook, El Comercio | Imagen de portada: Facebook]