Un anciano robó un banco con la intención de que lo llevaran a la cárcel y de esa manera no regresar a vivir con su esposa. Sin embargo, la sentencia no resultó como él esperaba.
Lawrence John Ripple tiene 71 años y en setiembre pasado robó un banco en Kansas, Estados Unidos. Su objetivo era ser detenido, pues aseguraba que prefería ir a la cárcel que volver a vivir con su esposa.
Sin embargo, su peor pesadilla se hizo realidad luego de que un juez federal lo sentenciara este martes a seis meses de detención domiciliaria. Además, tendrá que cumplir 50 horas de servicio comunitario.
Todo ocurrió el pasado 7 de setiembre del 2016, cuando Ripple ingresó al Bank of Labor en Kansas. El anciano se acercó a una empleada y le entregó una nota donde le informaba que tenía un arma y que venía a robar el dinero del lugar.

(Crédito: oficina del sheriff del condado Wyandotte)
La mujer no dudó y le entregó casi 3 mil dólares. Luego Ripple salió del lugar y se fue a sentar cerca del guardia de seguridad que resguardaba el banco. Todo esto habría sido registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
Una vez que Ripple fue arrestado contó que él y su esposa estaban peleados y que cuando escribió la nota del asalto lo hizo frente a su esposa, luego se dirigió al banco, el cual queda solo a una cuadra de la comisaría, y lo robó.
Según contaron los familiares del anciano, este habría actuado a causa de un problema mental. Ahora tendrá que cumplir su condena en casa y con su esposa.
Por su parte, el mismo acusado le reveló al juez el pasado martes que, tras someterse a una cirugía de corazón su vida cambió. El anciano asegura estar deprimido y que eso lo llevo a cometer el delito.
Finalmente, el plan no le salió como esperaba y a pesar de que no irá a la cárcel deberá volver a su casa y arreglar las cosas con su esposa.
[Con datos: CNN]