SÍGUENOS EN FACEBOOK:
A la sala de redacción de TIEMPO26.COM nos acaba de llegar una desgarradora historia. Los protagonistas son dos ciudadanos cusqueños: Gabriela Guillén Zúñiga (25), la víctima, y Antonio Guillén Vargas (27), éste último sería el presunto victimario. Cabe precisar que Guillén Vargas es hijo de la vicegobernadora regional del Cusco, Dra. Piedad Vargas Sota; mujer de enterísima confianza del ingeniero Edwin Licona Licona, actual Presidente del Gobierno Regional de la referida región peruana.
Seguir a @suriel
Periodistas de TIEMPO26.COM se contactaron con Gabriela Guillén Zúñiga quien nos informó que efectivamente, Gabriela y Antonio habían emprendido una relación amorosa hace exactamente cinco meses, durante todo ese tiempo, Guillén Vargas se había comportado como un joven normal, según la propias palabras de Gabriela, es decir, no había adoptado comportamientos violentos o transgresores. Guillén Zúñiga se sentía conforme con su relación, pero todo cambió, de la noche a la mañana, dado que dos semanas antes del fatídico 6 de noviembre de 2016, Antonio había cambiado por completo su conducta, pues el hijo de la Dra. Piedad Vargas Sota se alejó de ella.
Llegó el sábado 5 de noviembre, Antonio habría citado e invitado a un compromiso nocturno a Gabriela. Dicho evento se realizó en una de las propiedades de su madre, Piedad Vargas Sota, ubicada en la urbanización Zaguán del Cielo, en la misma ciudad del Cusco; Guillén Zúñiga aceptó ir. La victima nos confiesa, que en el mencionado domicilio, donde suele hacer fiestas Antonio, no había un evento, pues se trataría de una emboscada para confrontarla, puesto que en esa propiedad solo estaba Antonio y un hombre más, quienes libaban alcohol. Cuando el ambiente se empezó a tornar violento, ya que el hijo de Piedad Vargas Sota empezó a increpar a su pareja, el invitado se despidió convenientemente, dejándolos solo; fue allí que, según, Gabriela, empezó a torturarla hasta el amanecer, intentándola ASESINAR.
Gabriela Guillén Zúñiga (25) le contó a TIEMPO26.COM su historia:
TESTIMONIO:
Los amigos de Gabriela crearon una página en Facebook en modo de solidaridad denominado: Justicia para Gaby
“Gabriela es una valiente mujer que ha decidido hacer público la cobarde agresión que sufrió de nada menos que del hijo de una importante autoridad del Gobierno Regional del Cusco, el cual ha sido denunciado por intento de feminicidio, a pesar del entorpecimiento y obstrucción de la justicia. Apoyemos compartiendo este vídeo. Justicia para Gabriela. Ni una menos”.

Amigos de la víctima han armado una campaña masiva en las redes sociales con el objeto de hallar justicia para Gabriela con el Hashtag: #JusiticiaparaGaby. │Foto: Facebook
A Gabriela le han diagnosticado las siguientes lesiones graves:
• FRACTURA DE LOS HUESOS DE LA NARIZ.
• LUMBALGIA TRAUMATICA.
• UN ESGUINCE DE 3er GRADO EN EL PRIMER DEDO DE LA MANO DERECHA.
• TRAUMATISMO ENCEFALOCRANEANO NIVEL I, COCCIGODINEA.
Actualmente Gabriela esta enyesada de la nariz y la mano, debe usar un collarin por recomendación del neurocirujano y no puede mantenerse sentada o parada mucho tiempo porque los dolores en la espalda y el cuello son insoportables. Tiene problemas para dormir y cuando duerme sufre de pesadillas.
Se intentó difundir el caso a la prensa cusqueña, pero en la prensa local se ha dicho expresamente que no se hable del caso porque el agresor es HIJO DE LA GOBERNADORA REGIONAL y dueña del I.S.T. Antonio Lorena.
El grado de conchudez y poder es tanto, que el día 16 de noviembre del 2016, EL AGRESOR VA A LA AUDIENCIA EN UNA CAMIONETA DEL GOBIERNO REGIONAL (Sí, en transportar pegalones se van nuestros impuestos).
No nos vamos a quedar [email protected]
#JusticiaParaGaby
ATESTADO POLICIAL:
Denuncia en Contra de Antonio Guillén Vargas Por Brutal Maltrato a Su Pareja Sentimental by Suriel Chacon on Scribd
Hemos buscado diversas maneras para contactarnos con Antonio Guillén Vargas, pero cuando creímos que ya lo habíamos logrado, ocurrió lo impensable; nos respondió la llamada, nos saludó, no obstante, cuando nos identificamos como periodistas, no dudó en cortarnos abruptamente: Seguimos intentando para obtener su versión, pero ya apagó el celular. Hasta el cierre de este informe periodístico, Guillén Vargas está como no habido.