El domicilio de José María Palacios, conocido en el mundo artístico como Chacalón Jr, ubicado en San Juan de Miraflores y en San Juan de Lurigancho fue intervenido por agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público esta madrugada.
Esta operación de allanamiento de viviendas se dio en respuesta a una investigación a una presunta organización que se dedicaría a la trata de personas.
Entre las personas vinculadas con esta indagación además del popular Chacalón Jr. Están 7 policías en actividad.
La diligencia apunta a realizar el allanamiento de más de 20 inmuebles y la incautación de equipos tecnológicos como celulares y computadoras.
El cantante evitó brindar declaraciones, y estuvo acompañado por su madre y su abogado.
Se sabe que en primera instancia la Fiscalía habría solicitado la detención de los 8 sospechosos, sin embargo, el Poder Judicial no lo autorizó.
La hipótesis que maneja la PNP es que el “modus operandi” se daría a través de fiestas clandestinas donde presuntamente participarían menores de edad quienes eran explotadas sexualmente. Se espera que la fiscal de turno brinde mayores detalles de la investigación y que vuelven a poner nuevamente a Chacalón Jr. en la mira de las autoridades.
MÁS DENUNCIAS
Hace algunas semanas el cantante fue intervenido junto a 97 personas que participaban de una fiesta clandestina en un local de Cieneguilla en donde los asistentes no portaban mascarillas, no respetaban el distanciamientos social y se encontraban consumiendo licor a pesar de estar prohibido.
Chacalón Jr. permaneció varias horas en la sede policial del mencionado distrito en donde fue denunciado por el presunto delito contra las medidas sanitarias.