Share
ESTOS SON LOS ALIMENTOS ESENCIALES CONTRA EL ENVEJECIMIENTO. LUEGO NO TE QUEJES

ESTOS SON LOS ALIMENTOS ESENCIALES CONTRA EL ENVEJECIMIENTO. LUEGO NO TE QUEJES

Extender nuestros años en este mundo es el anhelo de casi todos nosotros los mortales. Aquí les presentamos una lista de variados alimentos que ayudan a contrarrestar el envejecimiento de nuestra piel, el fortalecimiento de nuestro cabello, entre otros beneficios. Conozcámoslos:

La Avena: este delicioso cereal que consumimos casi siempre en el desayuno posee la Avenina que es un químico vegetal natural que ayuda a prevenir el daño de las células y calma la irritación. Tiene bajo contenido glucémico lo que ayuda a cuidar la piel evitando el acné y las arrugas según los dermatólogos.

La Naranja: por su alto contenido de vitamina c ayuda a producir colágeno y flexibiliza la piel. Dentro de las frutas y vegetales se puede recomendar también: el pomelo rosado, la toronja, el tomate y el perejil.

La Palta: Contiene altos índices de grasa monoinsaturada que mantiene la piel hidratada. Si no gustamos de la palta, podemos consumir nueces o su aceite.

El Aceite de Oliva: El equipo de investigadores del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba (España) ha descubierto que el aceite de oliva es el elixir de la eterna juventud, pues gracias a la alta presencia de vitamina K y E en su composición regenera la piel debido a sus ácidos grasos. Estos investigadores comprobaron también a través de los experimentos que realizaron que el aceite de oliva protege contra el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular.

Carne no tan cocinada: Cuando consumamos carne de animales como el pollo, el conejo o la de vacuno procuremos cocinarla a fuego lento, moviéndola a momentos para que esta no se cocina demasiado para no perder las propiedades antienvejecimiento de las carnes.

La Col: Son fuente rica de vitaminas A y C. Ambas vitaminas son buenas para nuestra piel pues promueven la producción de colágeno y el folato ayuda a prevenir los daños del sol en la piel. También se recomienda: el brócoli y la coliflor.

El Salmón: está lleno de Omega 3, una grasa saludable capaz de impedir que las células cancerosas de la piel crezcan y se esparzan. Mantendrá nuestra piel hidratada y previene las arrugas y hasta las dolencias en las articulaciones. También son buenas las semillas de lino y chia, las nueces, la caballa y las sardinas.

Fotos: Yasmin Rossi
Fotos: Yasmin Rossi

La Uva: la piel de las uvas contiene Resveratrol, un elemento que retrasa el envejecimiento y lucha contra los daños de la luz solar. También son muy buenos para estos fines el maní y el cacao en polvo.

El Mango: Es una fruta que contiene un vitamina A, que es un antioxidante capaz de reparar las células de la piel. Por su parte, su contenido de vitamina C lo hace rico en colágeno que regenera nuestra piel.

La Cúrcuma: es una planta de color anaranjado que proviene de La India y que contiene antiinflamatorios que contrarrestan el envejecimiento. Este condimento es usado hace ya más de 4000 años en la gastronomía mundial.
Los Huevos: Poseen altas cantidades de hierro por lo que produce un buen estado del cabellos. También es rico en vitaminas E y B. En la clara del huevo podemos encontrar diversos minerales como el selenio, potasio y sodio buenos también para el cabello sano.

El Sushi: esta comida japonesa tan de moda posee en las algas que la componen una gran cantidad de nutrientes como el selenio que posee cualidades antienvejecimiento. El aderezo de esta comida, la salsa de soja también es un rico antioxidante y el pescado que comúnmente es salmón posee ingentes cantidades de Omega 3.

[Con información: muyinteresante.es]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment