El ciudadano peruano, Alfredo Crespo Bragayrac, actual abogado del líder de la agrupación terrorista, Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, también conocido como “Presidente Gonzalo”, pidió -el 24 de diciembre-vía Facebook la libertad de su defendido, tras conocer el indulto humanitario y la gracia presidencial en beneficio del ex presidente de la República, Alberto Kenya Fujimori Fujimori.
Cabe anotar que A. Fujimori estuvo 10 años en el penal de Barbadillo, en Ate (Lima-Perú), luego de que una corte peruana lo sentenció a 25 años de prisión efectiva por graves delitos: secuestro agravado, homicidio calificado y peculado (correccional y malversación de los fondos públicos).
Crespo Bragayrac sostiene que en aras de “un Perú reconciliado hacia el bicentenario”, sería fundamental hallar, según escribió en su cuenta personal de Facebook, la liberación del terrorista Abimael Guzmán: “¡Veinticinco años en aislamiento absoluto, ya pagó su responsabilidad!”
“¡Exigimos la libertad del Doctor Abimael Guzmán Reinoso!
¡Veinticinco años en aislamiento absoluto, ya pagó su responsabilidad!
¡La libertad es un derecho!
¡Por un Perú reconciliado hacía el bicentenario!
¡Basta de odio y persecución!”
La defensa legal del terrorista Abimael Guzmán, escuchó con atención el mensaje a la Nación que ofreció el presidente, PPK, tras firmar el indulto humanitario en beneficio de A. Fujimori: Crespo Bragayrac apeló a algunos puntos desarrollados en el discurso oficial como: “reconciliación nacional” para encontrar semejanzas legales con la política de Kuczynski y con el caso de Fujimori Fujimori y, así, también exigir la liberación de su defendido.
Cabe anotar que Guzmán Reynoso, el terrorista más sanguinario de la historia política del Perú, cumple -este año- 25 años de prisión efectiva luego de haber sido capturado el 12 de septiembre de 1992 en una residencia del distrito de Surquillo, en Lima (Perú). Ese operativo fue realizado por el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (DIRCOTE).
El citado terrorista es responsable directo de haber ordenado asesinar -en diversos ataques a lo largo y ancho del Perú- a 25.000 personas inocentes.
Alfredo Crespo Bragayrac ya estudió la documentación presentada por los abogados de Fujimori a la Comisión de Gracias Presidencial y apoyándose en varios de los puntos que lograron el indulto humanitario en beneficio de A. Fujimori, también presentará y realizará los mismos tramites con el objeto de hallar libertad del terrorista, Abimael Guzmán.
[Imagen de portada: peru21.pe]