Share
Alejandro Toledo recibió S/. 65 millones de soles en sobornos de Odebrecht

Alejandro Toledo recibió S/. 65 millones de soles en sobornos de Odebrecht

Síguenos en Facebook:

Fiscal Hamilton Castro estaría evaluando la información y en las próximas horas emitiría una orden de arresto a nivel nacional o internacional.

El expresidente Alejandro Toledo habría recibido —en calidad de soborno— aproximadamente unos US$ 20 millones, cerca de S/. 65 millones de soles en presuntos sobornos. Todas esas cifras astronómicas provendrían, de nada más ni nada menos, que de la corrupta firma constructora de capitales brasileros, Odebrecht. Esta información lo ofreció un delator panameño quien se unió al programa “colaboración eficaz”, o también conocida en Brasil como “delación premiada” para reducir condenas. Este individuo habría ofrecido detalles —ante el departamento de justicia de los Estados Unidos—, sobre posibles transacciones bancarias (información bancaria) en/de Costa Rica y Panamá.

El acusador habría decidido informar la ruta del dinero sucio: los depósitos se realizaron de manera paulatina; pues las transacciones habrían iniciado en el 2005, casi finalizando su gestión central, y los pagos habrían continuado hasta enero de 2009. O sea, que los sobornos se habrían empezado a pagar en el segundo gobierno de Alan García Pérez. Pero la pregunta es: ¿Por qué o para qué Odebrecht habría sobornado a Alejandro Toledo Manrique? Según el delator, estas coimas se habrían realizado por los contratos para la construcción de la carretera interoceánica, que supuestamente iba a unir a Perú con Brasil, y viceversa.

Según el diario La República:

“el dinero fue girado a compañías offshore manejadas por el amigo del expresidente Toledo, Joseff Maiman Rapaport”. Asimos, “El fiscal Hamilton Castro y su equipo están evaluando la información”.

Asimismo, hace varios pero varios días se está haciendo mucho ruido, pues supuestamente el fiscal Castro emitiría una orden de arresto contra Alejandro Toledo, y si no está en el país, se estaría dictando orden de búsqueda nacional e internacional, y posterior “prisión preventiva” por los delitos de cohecho y lavado de activos.

[Publicaremos más información en breve]

[Con datose información: La República]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment