Escribe: Suriel Chacon
Hoy, por la mañana, ingresé a Twitter para revisar las tendencias y me percaté que uno de los “artículos” de Alditus se había convertido en Trending Topic, pero la pregunta es: ¿Quiénes habían hecho que ese texto se convierta en TT? El ejercito de seguidores del APRA y Fuerza Popular, entre ellos, puedo mencionar a varios trolls (no todos), que nunca han dado sus nombres y apellidos reales, ya que delinquen (difamar) vía redes sociales.
Hoy, en su “texto”, Mariátegui señala que “Humala y Heredia son unos traidores”, y en ello estoy 100 % de acuerdo con el susodicho, es más, creo firmemente que la expareja presidencial ha cometido una serie de delitos y que tarde o temprano recibirán un fallo condenatorio. También a ello tengo que agregar que estoy sumamente satisfecho de que Ollanta-Nadine sean juzgados por el sistema judicial de Perú. Análogamente y al margen de mis discrepancias con OH-NH: tengo que expresar que el sentido común y las leyes por lo general no van de la mano, y los más renombrados legalistas del país han enfatizado que el juez Richard Augusto Concepción Carhuancho fue valiente al tomar esa decisión, pero se está equivocando olímpicamente, dado que está beneficiando indirectamente a los acusados y especialmente a Toledo Manrique; puesto que ahora “el sagrado” tendrá un argumento sólido para demostrar a la justicia estadounidense que en el Perú se ha emprendido —alentado por el “aprofujimorismo”— una especia de “cacería de brujas” (persecución política). Pero eso no entiende, pues Alditus, él y sus palabras hepáticas siempre son aplaudidas por las personas que construyen una opinión elemental. O sea, sin sustento jurídico ni legal.
Ahora bien; así como Alditus tiene la absoluta libertad de catalogar al resto como ‘traidores a la patria’, yo también tengo la absoluta libertad de catalogar a un ciudadano peruano que defiende a la empresa GyM, firma vinculada a la corrupción de Odebrecht, de acuerdo con Barata, como ‘traidor a la patria’. ¿Alditus, acaso tú no defendiste con denuedo a través de una de tus “columnas de opinión” al socio de la corrupta firma constructora Odebrecht, me refiero a la compañía Graña y Montero, y de paso, a José Graña Miró Quesada?
Esto es lo que dijo este “intachable”, “impecable”, “irreprochable” redactor de Peru21.pe:
“Seamos adultos: sería calamitoso para el país que una gran empresa como Graña y Montero (GyM) terminase eventualmente colapsando por sus malas juntas con Odebrecht y otros angelitos brasileños”
¿Malas juntas? Sonrío ante tu reacción Alditus: ¿Acaso defender a una empresa comprometida en casos de corrupción, según Jorge Barata, no es ser traicionero a la patria, Alditus? Calladito te ves menos lorna. Ah, y eso no fue todo: recientemente este “articulista” defendió con intrepidez y arrojo a Keiko y Alan:
“¿No es estúpido criticar esta prisión preventiva a los H-H porque no se le ha aplicado la misma medida a Keiko y Alan, como si estos tuvieran la misma acumulación de indicios múltiples, cantidad de testigos, pruebas escritas y certezas?”
Es para matarse de risa. Como suele expresar nuestro amigo, Melcochita: ¡Imbécillllllllll! No, Alditus, lee, infórmate, sobre Keiko y Alan, dado que sobre ellos pesan una infinidad de elementos probatorios; solo que los procesos contra los mencionados están estancados de manera sospechosa en el Poder Judicial, ¿de acuerdo? Y es que el doble discurso, el doble rasero, el doble estándar, el guion hipócrita para convencer a algunos incautos que te manejas, Alditus, es nauseabundo, y francamente puedo señalar con valentía que tienes una gran conchaza para escribir este tipo de defensas en tu columna.
Sigamos con Alditus y sus preguntitas de la escuelita:
“¿Se está siendo muy duros con la pareja Heredia-Humala cuando estos han cometido el peor de los delitos contra su país: la TRAICIÓN?”
Genial, personalmente seré feliz cuando Ollanta-Nadine reciban una condena final. Ese día abriré una botella de Champagne Chandon. Pero hagamos una repregunta a Alditus: ¿Qué cosita cometieron tus “patrocinados”, perdón, mejor dicho, tus defendidos vía una de tus columnas; GyM y Pepe Graña?, ¿qué ahora GyM es una santa paloma? No lo creo, Jorge Barata confesó todo o ya te has olvidado. ¿Memoria selectiva? Uy uy.
PREGUNTITA:
¿Alditus, por qué te portaste como un matón, cuando Marco Arana, te pechó y te dijo que tú tienes conflictos de intereses en los temas de minería, ya que, según Arana, tú tendrías vínculos y familiares mineros?
Según el portal de la minera denominada Volcán, Madeleine Osterling Letts es la directora de la referida compañía, Madeleine actualmente es la pareja sentimental de Aldo Mariátegui: entonces ¿Por qué se picó tanto Alditus?
AQUÍ EL VÍDEO: