El alcalde del distrito de Santiago de Cao, de la provincia de Ascope (La Libertad), Genaro Vásquez, decidió donar su salario y emplearlo en comprar víveres a las familias que no tienen ingresos por el estado de emergencia.
El mencionado burgomaestre destinó su sueldo para comprar alimentos de primera necesidad para ser entregados a unas 120 familias de los sectores más vulnerables del lugar.
“He tomado esta decisión para ayudar a mis hermanos que más lo necesitan. No solo compraré canastas de mi sueldo, sino también con mis propios recursos para hacerles llegar esta pequeña donación. Llamo a los empresarios y ciudadanos de buen corazón para unirnos y hacer donaciones a las familias de menos recursos económicos”, dijo el burgomaestre.
Asimismo, precisó que su sueldo sirvió solo para cubrir una parte del costo total de estas canastas que se llevará a los domicilios de las familias que están consideradas como pobres o extremas pobres. Y cuando el gobierno transfiera los recursos ofrecidos para alimentos, comprará y repartirá de manera inmediata y ordenada las canastas para las familias más necesitadas.
“Es necesario recordarles que el Estado nos transferirá recursos exclusivos para comprar más canastas de víveres. Apenas tengamos el dinero vamos a comprar estos alimentos para repartir de manera ordenada a las familias más necesitadas”, indicó.