El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, ha causado gran polémica al anunciar que su gestión alista una ordenanza que prohibirá que extranjeros brinden el servicio de mototaxi en este distrito.
Esas declaraciones, se dieron durante la presentación de los resultados del operativo Impacto 2021, en la que la Policía Nacional y la Municipalidad de SJL intervinieron vehículos menores en el distrito.
“En San Juan de Lurigancho, muy pronto, a través de una ordenanza, estará prohibido que extranjeros hagan mototaxi. Hay otras formas de ganarse la vida”, dijo Gonzáles.
“No deberían alquilarle (mototaxis) a ciudadanos extranjeros que no tienen ningún arraigo, ninguna forma de poder establecer que pueden responder si hay un accidente”, agregó.
Además, el burgomaestre precisó los propietarios de mototaxis que alquilen sus vehículos a los extranjeros también serán sancionados.
“Irresponsables que van a tener que responder con su patrimonio y no nos oponemos al crecimiento, el impulso, el desarrollo. Nosotros le hemos abierto las puertas a los extranjeros perseguidos por una dictadura del señor Maduro, pero acá hay bandas organizadas”, afirmó el alcalde de SJL.
Asimismo, instó al presidente Francisco Sagasti a cerrar las fronteras con Tumbes debido a que ciudadanos venezolanos continúan ingresando al país de forma irregular.
«Desde ahora le pido al presidente de la República que cierre las fronteras de Tumbes», precisó.
Por su parte, el general Jorge Luis Angulo, jefe de la Sétima Región Policial Lima, informó que durante el 2020 más de 5 mil extranjeros participaron en actos delictivos.
“El año pasado se ha intervenido 5515 ciudadanos venezolanos que han estado involucrados en hechos delictivos y muchos de ellos han sido registrados en la Policía con antecedentes recurrentes”, comentó.