El expresidente, actualmente recluido, Alberto Fujimori cuestionó que el Poder Judicial vaya a evaluar este 30 de noviembre el pedido de la fiscalía para suspender de manera temporal las actividades del partido Fuerza Popular, en el cual su hija Keiko Fujimori es precandidata a la presidencia de la República.
En ese sentido, el exmandatario sostuvo que su hija Keiko Fujimori tiene el respaldo de miles de peruanos y que sí sus adversarios quieren desaparecer Fuerza Popular, que lo hagan en las urnas.
“Mi hija Keiko representa una fuerza política que es respaldada por miles de ciudadanos a nivel nacional. Si nuestros adversarios quieren desaparecernos, que lo intenten en las urnas, no en el despacho de un juez”, se lee en el mensaje publicado en Twitter esta mañana.
Mediante su cuenta de Twitter, manifestó su disconformidad con el mencionado pedido del fiscal José Domingo Pérez.
“El Fujimorismo nació en 1990 para rescatar a todos los peruanos del terrorismo, la hiperinflación y la ineficiencia. Un solo juez no puede descalificar la participación de candidatos y de electores peruanos en medio de un proceso en marcha”, escribió en su cuenta de Twitter.
Cabe precisar que el juez de Investigación Preparatoria Víctor Zúñiga Urday analizará el 30 de noviembre el pedido del fiscal José Domingo Pérez para que se suspenda de manera temporal las actividades del citado partido político como parte de la investigación seguida contra Fujimori Higuchi por lavado de activos. Dicha diligencia se realizará a las nueve de la mañana a través del sistema virtual.
Por su parte, Keiko Fujimori publicó un video en el cual pidió al actual mandatario, Francisco Sagasti, a que se pronuncie ante el proceso que se está llevando a cabo en el Poder Judicial que podría apartar a Fuerza Popular de las elecciones generales del 2021.