El chofer del bus turístico de la empresa Green Bus, Goyzton Bravo Tocas, es acusado de homicidio culposo y lesiones culposas agravadas en agravio de 53 personas.
La Corte Superior de Justicia ordenó nueve meses de prisión preventiva para Goyzton Bravo Tocas, conductor del vehículo de Green Bus que cayó en el Cerro San Cristóbal en el cual al menos 10 personas murieron tras el incidente del sábado pasado.
El ente judicial abrió el proceso penal al chofer por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas en agravio de 53 personas, siendo un tercero civil la empresa Green Bus.
Cabe precisar que Bravo permanece en una clínica local donde recibe tratamiento por los golpes y contusiones que presenta producto del accidente.

Goyzton Bravo Tocas junto al bus que conducía antes de la tragedia. | Facebook
Por su parte la 25 Fiscalía Provincial de Lima ha dispuesto una inspección técnico-policial en el lugar del accidente y el estudio del vídeo de la cámara de seguridad que captó el momento en el que el vehículo se precipitó. Asimismo, se ha solicitado el historial de velocidad y la hoja de circulación del vehículo.
Como se sabe, el vehículo turístico de la empresa Green Bus se despistó la tarde del último domingo y cayó a un abismo en el Cerro San Cristobal. Este accidente, ocurrido en la Alameda los Bobos en el Rímac, ocasiono la muerte de diez personas y 30 heridos. Según se apreciaron en imágenes registradas y difundidas ningún vehículo se interpuso en el camino. El conductor habría perdido el control luego de cruzar una jiba.
[Datos: RPP | Imagen de portada: Andina]