Share
Más de 700 alumnos de San Marcos repiten el mismo curso hasta en nueve ocasiones y no se van de la universidad

Más de 700 alumnos de San Marcos repiten el mismo curso hasta en nueve ocasiones y no se van de la universidad

“Si desaprueban, deberían salir de la universidad por bajo rendimiento, pero no lo hacen”, reafirmó su postura Orestes Cachay.

“Las facultades de Ciencias Sociales, Matemáticas y Económicas tienen el mayor número de alumnos repitentes”.

Los representantes de la  Universidad Nacional Mayor de San Marcos a través de un consolidado de notas han arrojado la cifra de 700 alumnos repitentes. Lo más insólito e indignante es que un porcentaje elevado de estos 700 “estudiantes” son reincidentes de la misma asignatura entre 4 y 9 veces.

Orestes Cachay, rector de la UNMSM, declaró para la Agencia Andina que en dicha universidad solo se puede repetir hasta en tres ocasiones y, para volver a llevar la asignatura por cuarta vez es necesario solicitar la asistencia de un tutor personalizado, que por lo general es un docente de la misma casa de estudios, asimismo, el “universitario” debe llevar solo ese curso: si en esta cuarta ocasión el estudiante desaprueba, pues debe de irse de la universidad por bajo rendimiento académico, pero no lo hacen.

Foto: Andina

“Hay 1,100 alumnos en repitencia y esa es la última vez que tienen para aprobar el curso”, remarcó la máxima autoridad del referido claustro.

Y por último, Cachay precisó que: “en universidades privadas como PUCP y la Universidad de Lima no aceptan la matrícula de estudiantes que han desaprobado un curso tres veces”.

De acuerdo al consolidado que ha elaborado la UNMSM, las facultades que tienen mayor cantidad de alumnos con más de tres desaprobaciones de una misma asignatura son las siguientes: 

Facultad de Ciencias Matemáticas: 86 estudiantes con 4 repitencias.
Facultad de Ciencias Sociales: 49 alumnos con 4 repitencias.
Facultad de Ciencias Económicas: 42 estudiantes con 4 repitencias.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment