Fuerte contingente militar es desplegado en la frontera entre México y Estado Unidos, en una operación militar descrita por los demócratas como una acción política de Donald Trump.
Según la agencia AFP, unos 4800 efectivos militares estadounidenses se encuentran apostados en la frontera mexicana, de acuerdo a declaraciones aportadas por el Pentágono, ente gubernamental que no ha especificado la inversión que representa esta operación promovida por el presidente Donald Trump, la cual es considerada por la oposición como una acción política.
El número de soldados estadounidenses fue aportado a la prensa este lunes por el coronel Bob Manning, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, quien también expresó que dicha fuerza fue desplegada a petición del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Detalló, que este contingente militar se encuentra distribuido de la siguiente forma: 1.100 están en California, otros 1.100 fueron movilizados en Arizona y un total de 2.600 en Texas.
Asimismo aseveró que los 4 800 soldados complementarían los 5200 a los que aspiran llegar al final del día lunes. Agregó, que esta fuerza se unirá a 2.100 reservistas de la Guardia Nacional presentes en el área desde hace meses.
Esta operación militar denominada como “Patriota leal”, se lleva a cabo en vísperas de las elecciones de mediano plazo en Estados Unidos, que se realizan hoy martes. Esta misión, movilizará 7 000 soldados hacia zonas fronterizas con México, California, Arizona y Texas, con el fin de bloquear las caravanas de migrantes centroamericanos, quienes “huyen” de la pobreza y violencia dominante en sus países para dirigirse hacia Estados Unidos en busca de asilo, como vía para cumplir su sueño americano.
¿Te imaginas que 20 sujetos quieran entrar violentamente a tu casa, portando armas de fuego, cuchillos, bombas molotov y gritando que es su derecho fundamental comer, beber todo lo que hay en tu refrigerador? Eso está pasando con estos delincuentes #CaravanaMigrante
— Suriel Chacon ? (@suriel) November 6, 2018