Ana del Valle, es española nacida en 1913, y es una prueba viviente de fortaleza tras sobrevivir a dos pandemias: la gripe española en 1918 y el coronavirus en 2020. Ana se contagió en la residencia para mayores de la localidad de Alcalá del Valle (Andalucía), su lugar de residencia en los últimos ocho años.
Pero, no fue fácil, tuvo que pasar por cuidados intensivos debido a la gravedad de su estado, pero a pesar de todo pudo recuperarse.
Pero, su fortaleza se remonta a 1918, cuando era una niña esta mujer logró recuperarse de la gripe española, la pandemía que hace un siglo cobró la vida de millones de personas en todo el planeta. En total, 550 millones de personas fueron contagiadas, lo que significaba casi una tercera parte de la población de la Tierra en ese entonces.
Ahora, luego de más de 100 años Ana se contagió del coronavirus en el geriátrico.
“La primera noticia que recibimos fue un comunicado, el 9 de marzo, en el que se informaba de que quedaban prohibidas las visitas de familiares ante la detección del primer caso del covid-19 en una de las trabajadoras”, cuenta la nuera de Ana, Paqui Sánchez.
Sánchez cuenta que el 19 de marzo les confirmaron que había dos trabajadores de la residencia contagiados y que les habían hecho las pruebas a todos los residentes y al personal del geriátrico.
Ana y sus compañeros fueron trasladados al hospital de La Línea, donde había mejores condiciones para tratar a los infectados.
Como cuenta su nuera, tras dar negativo por primera vez en su tercer test, y pasar por una unidad de críticos, la mujer empezó recuperarse y su avance es “impresionante”.
Como sabemos, España, es uno de los países más afectados por el coronavirus, 219.000 personas han sido infectadas de COVID-19 y más de 22.000 han perdido la vida.
TE PUEDE INTERESAR: