Share
El planeta tierra tiene un nuevo continente y se llama Zealandia

El planeta tierra tiene un nuevo continente y se llama Zealandia

Síguenos en Facebook:

De acuerdo con el más reciente informe científico publicado por la Sociedad de Geológica de los EE.UU., el planeta tierra ya tendría un nuevo continente denominada “Zealandia”. Según el estudio, Nueva Zelandia estaría sentado sobre el citado nuevo continente.

Nueva Zelandia y Australia están cerca, pero están en continentes diferentes: Nueva Zelandia, según la CNN, “está sobre una masa de 1,8 millones de kilómetros cuadrados conocida como Zealandia”. En el indicado nuevo continente también está Nueva Caledonia, junto con otros territorios.

VÍDEO 1:


El geofísico Bruce Luyendyk por primera vez acuñó en 1995 el nombre a este nuevo continente: “Zealandia”.

“Anteriormente, Nueva Zelandia y Nueva Caledonia estaban agrupadas Australia bajo el nombre de Australasia”.

DATO:

Este informe científico que asegura un nuevo continente en el planeta Tierra denominado: Zealandia, aparece precisamente después de siete días que los científicos descubrieron un continente perdido debajo del océano Índico.
El nuevo Zealandia no solo sería un grupo de islas continentales y fragmentos, sino que tendría una corteza continental grande y suficiente para ser catalogada como un nuevo continente.

[Créditos: CNN Español. │Imagen de portada:  ]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment