Share
X Congreso Mundial de la Papa será en el Perú

X Congreso Mundial de la Papa será en el Perú

Perú será sede el próximo año del X Congreso Mundial de la Papa 2018 y del XXVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa – ALAP, así lo dio a conocer el Ministerio de Agricultura (Minagri), los cuales se realizarán en la ciudad del Cusco.

Asimismo, el Minagri sostuvo que para tal fin se creará un grupo de trabajo temporal, con el objetivo de proponer el programa de actividades oficiales que se desarrollaran en el marco de ambos congresos.

Entretanto, se coordinará la implementación de servicios necesarios para la infraestructura física de los eventos; como presentar los avances y elaborar informe sobre plan de trabajo, entre otros.

Al mismo tiempo se anunció que la Corporación World Potato Congress Inc. (WPC), entidad que facilita la celebración en el mundo de eventos denominados Congresos Mundiales de la Papa, le otorgará al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) el derecho exclusivo para llevar a cabo y organizar este evento.

Como se sabe, en el mundo existen 5000 variedades, y en Perú se encuentran alrededor de 3000. La papa uno de los aportes del Perú al mundo, es hoy en día un producto que por su versatilidad se encuentra en las recetas de las mas variadas cocinas a nivel mundial. Es el cuarto principal producto alimenticio en el mundo, después del trigo, el arroz y el maíz. Ha sido cultivada desde hace 8000 años en América del Sur y era alimento importante de los Incas quienes desarrollaron técnicas avanzadas para almacenarlas. 

[Datos: Perú21, Minagri | Imagen de portada: Difusión]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment