Share
Frase de Kennedy sobre la CIA es la contraseña de la nueva filtración de WikiLeaks

Frase de Kennedy sobre la CIA es la contraseña de la nueva filtración de WikiLeaks

El portal de filtraciones Wikileaks ha comenzado a difundir la primera parte de una serie de siete entregas llamadas ‘Vault 7’. 

Los miles de documentos pertenecen a un programa encubierto de ‘hackeo’ de la CIA. Asimismo, el portal de Wikileaks publicó en sus cuenta de Twitter la contraseña para descomprimir el archivo que contiene los documentos filtrados:

‘SplinterItIntoAThousandPiecesAndScatterItIntoTheWinds’ (‘Destrózala en mil pedazos y espárcela al viento’).

Sin embargo, se descubrió que esta contraseña no está compuesta por unas palabras cualquiera, sino que sería una frase que fue pronunciada por el expresidente de EE.UU. John F. Kennedy hace 54 años, un mes antes de ser asesinado.

“Voy a destrozar a la CIA en mil pedazos y esparcirla a los vientos”, dijo entonces presuntamente el mandatario demócrata.

Estas palabras se conocieron cuando funcionario de su administración presidencial las reveló y fueron publicadas en un artículo del ‘New York Times’ el 25 de abril de 1966.

John F. Kennedy

Años atrás, el autor del libro ‘The Assassination of JFK’ (El asesinato de JFK), Samuel Halpern, quien participó en la investigación del magnicidio, manifestó para History Channel que esta amenaza provenía de la desconfianza que Kennedy sentía hacia la CIA, que creía que se estaba convirtiendo en un “Estado dentro del Estado”.

Como se recuerda, el expresidente norteamericano empeoró más su relación con la agencia debido a su vehemente oposición a la llamada Operación Northwoods, un plan diseñado por la CIA para desatar en los años 60 una guerra contra Cuba.

[Datos: Twitter | Imagen de portada: CNN.com]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment