Share
Perú: el sur respalda al vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra

Perú: el sur respalda al vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra

Mientras en Lima, Perú, la oposición (Fuerza Popular y APRA) desea la cabeza del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por el polémico tema: Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco. Pues los alcaldes distritales, provinciales y gobernadores regionales de los departamentos de Cusco y Arequipa respaldan la gestión de Vizcarra y alientan la decisión de llevar a cabo el terminal aéreo. Por ese motivo, en una reunión de urgencia todos los representantes políticos de los mencionados departamentos lanzaron un comunicado público y suscribieron un pronunciamiento en respaldo al actual vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra.

Cabe señalar que ese apuntalamiento que le brindan a Vizcarra no solo quedará en papeles, sino que se dirigirán a ciudad capital, Lima, para reunirse con algunas bancadas del Congreso de la República, puesto que hay temor por una posible interrupción de la construcción del Aeropuerto de Chinchero. Asimismo, organizaciones civiles y/o colectivos políticos del sur del Perú han declarado como persona non-grata al virulento congresista, Víctor Andrés García Belaúnde.

Por otro lado, este jueves, 14 de marzo de 2017, Martín Vizcarra será interpelado por los parlamentarios de la oposición en el Congreso; pues le imputan irregularidades en la firma de una adenda del contrato de concesión que beneficiaría al consorcio Kuntur Wasi, encargado de ejecutar la referida megaobra.

El más comprometido con Martín Vizcarra es el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona Licona, del movimiento, Kausachun. Precisamente éste político fue quien convocó —ayer, en horas de la tarde—, a las demás autoridades políticas de Cusco y Arequipa para reforzar la decisión política del gobierno central respecto al Aeropuerto Internacional de Chinchero, pues gran parte de la sociedad cusqueña considera que la ejecución y construcción del mencionado terminal aéreo cooperará a estructurar la economía de ese departamento, especialmente en el rubro del turismo.

DATOS MUY IMPORTANTES:

El comunicado y el pronunciamiento del sur del Perú fueron firmados por más de 70 alcaldes provinciales y distritales. Y se señala que la intentona de censura contra Vizcarra no es sino un despropósito que entorpecería la decisión ya tomada por el gobierno central para construir el proyecto Chichero, que tanta falta le hace al ombligo del mundo, Cusco.
Asimismo, los sindicatos, agremiaciones, movimientos políticos y colectivos de Cusco agrupados en la ‘Coordinadora de Frentes de Defensa de Chinchero y Urubamba’ han señalado que rechazarán cualquier intento de censura al ministro, Martín Vizcarra, y además están dispuestos a alzar pacífica y democráticamente su voz de protesta y tomar las vías principales que conducen a la ciudadela de Machu Picchu, siempre y cuando, se interrumpa la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

“Nuestro respaldo a Vizcarra es que por ser provinciano, expresidente regional de Moquegua y tomar la decisión de llevar adelante Chichero. Exigimos a los congresistas que sean claros y opten por favorecer al Cusco”, enfatizó Edwin Licona Licona.

[Imagen de portada: El Comercio. │Con información: La República]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment