Share

Fuertísima sanción de 82 mil soles en contra del Valor de la Verdad de Beto Ortiz por faltar al Código de Ética del MTC.

Ya el título lo dice todo, ¿verdad? El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha impartido una fuerte multa de S/. 82.000 al programa de televisión denominado “el valor de la verdad”, conducido por Humberto Martín Ortiz Pajuelo, conocido como Beto Ortiz en el mundo de la farándula, programa que, dicho sea de paso, es trasmitido por canal dos, conocido recientemente también como Latina. ¿Qué ocurrió? El referido programa, según el MTC, vulneró o violó los códigos éticos en 2012.

ESTE ES EL COMUNICADO QUE EMITIÓ EL MTC:

“‘El valor de la verdad’ fue multado por la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con 21 Unidades Impositivas Tributarias – UITs (S/. 82,950.00)”.

En 2012 en los programas que se emitieron en las siguientes fechas 8, 15 y 22 de setiembre, programas que estuvieron como invitadas para sentarse en el sillón rojo; Martha Chuquipiondo, Susana León, y Lucy Cabrera: […] “vulneran el respeto al honor, la buena reputación, la intimidad personal y familiar, así como el respeto a la dignidad de la persona humana” […]

La Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señala que: «las revelaciones efectuadas están referidas a conductas privadas que carecen de interés general, no protegieron la identidad de terceros involucrados, y se expuso hechos íntimos a una audiencia masiva, generando daños a los usuarios en el aspecto psicológico, afectivo, emocional; imposibles de medir en toda su extensión».
Y para finalizar, el MTC no sólo exige las 21 UITs, sino, también pide que Latina sea muy cuidadoso con este tipo de programaS, sobre todo, que este canal cumpla las normas del Código de Ética, ya que si lo vuelven a hacer, les caería una sanción administrativa mucho más severa.

La pregunta que nos tenemos que hacer: ¿Algún programa periodístico de Latina tomará –en los próximos meses- represalias mediáticas en contra de esta nueva gestión? Vamos a estar a la expectativa para defender a este órgano del Estado, que al parecer está empezando con el bien derecho.

¡FELICITACIONES MTC!

Resolución-MTC-Latina-EVDLV by concortv on Scribd

TUITÓSFERA 2016:

[Imagen de portada: Captura (Latina.pe)]

LEA MÁS EN TIEMPO26.COM: 

 ¿Qué un congresista confiese que es GAY es motivo de orgullo para el Perú? Por Suriel Chacon

➤ ¿Por qué todo el Perú se olvidó de los vínculos de Gilbert Violeta con la empresa ABC GROUP S.A.C. de Rodolfo Orellana Rengifo?

➤ COSAPI: ¿este sería el primer escándalo de la gestión presidencial de Pedro Pablo Kuczynski?

➤ Bahuaja Sonene, el Parque Nacional amenazado por la minería ilegal

➤ Estas son las esculturas que confunden la realidad de todos los que las aprecian.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!