Share
Trump pide que Venezuela libere “inmediatamente” a Leopoldo López

Trump pide que Venezuela libere “inmediatamente” a Leopoldo López

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sostuvo una reunión, en la Casa Blanca con Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López.

En la reunión en la que también participaron el vicepresidente Mike Pence y el senador Marco Rubio, Trump luego de la reunión publicó en su cuenta de Twitter una fotografía pidiendo la inmediata liberación del líder opositor venezolano.

“Venezuela debería liberar a Leopoldo López, un prisionero político y esposo de Lilian Tintori, de la prisión de forma inmediata”, se lee en el mensaje del mandatario estadounidense.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, declaró en su cuenta de Twitter que “la República Bolivariana de Venezuela rechaza la intromisión y agresión del Presidente de EEUU, Donald Trump, quien pretende dar órdenes en nuestra Patria”.

Como se recuerda, en septiembre de 2015 Leopoldo López fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión. El político, identificado con el ala más radical de la oposición venezolana, permanece arrestado desde febrero del 2014, inculpado como responsable por las muertes de civiles que se registraron durante las violentas protestas que lideró en Caracas. López fue acusado en concreto de asociación para delinquir, instigación pública, incendio y daños a la propiedad.

Sin embargo, uno de los fiscales que lo acusó, Franklin Nieves, pidió a la corte de apelaciones anular el juicio contra López al reiterar que el gobierno lo presionó para amañar el juicio y condenarlo. Nieves salió de Venezuela para denunciar esta violación del derecho a la justicia.

 

[Datos: CNN, BBC MUNDO | Imagen de portada: Twitter Donald Trump]

NO TE LO PUEDES PERDER:

Estudiantes de arte pintan un hospital oncológico

¡URGENTE! Asháninkas son obligados a abandonar su territorio ante amenazas de muerte de madereros ilegales

 Popy gestionó para que la INTEROCEÁNICA sea una realidad

 Alejandro Toledo recibió S/. 65 millones de soles en sobornos de Odebrecht

➤ Conoce al país que cortó todo acceso a internet y a las redes sociales

 ¿Quién financia las actividades políticas de Verónika Mendoza?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment