Share
TRUJILLO: SAN IDELFONSO VUELVE A DESBODARSE Y AGUA LLEGA A LA CIUDAD [VÍDEO]

TRUJILLO: SAN IDELFONSO VUELVE A DESBODARSE Y AGUA LLEGA A LA CIUDAD [VÍDEO]

Hace poco empezó a llover en El Porvenir y minutos después comenzó nuevo desborde de la quebrada y sigue la misma ruta del huaico.

A tan solo dos días de producirse el huaico tras la rotura de un dique en las alturas de Alto Trujillo, la quebrada San Ildefonso – (Trujillo – Perú) – volvió a desbordarse y discurre por la misma ruta del último miércoles.

Se presume que en cuestión de minutos llegará a Trujillo ciudad y el Centro Histórico. Se tiene conocimiento de que hace poco pasó por la zona del Badén.

La quebrada de San Idelfonso se encuentra a 17 kilómetros de la ciudad de Trujillo y esta es la segunda vez que se desborda afectando a cientos de familias de esta norteña ciudad.

En estos momentos se observa un caos vehicular, además muchas personas intentan cruzar las calles inundadas, sorteando los residuos que arrastra el agua.

Aun no se tiene un balance sobre los daños, pero efectivos de la Policía Nacional, intentan poner orden la ciudad, ya que muchos conductores imprudentes siguen usando la vía por donde pasa el agua y gran cantidad de lodo.

El agua ya cruzó la avenida España llegando hasta el centro histórico, pasó cerca de la Plaza de Armas y entró por el jirón San Martín y a esta hora de la tarde sigue su curso.

Brigadistas de Defensa Civil y del Gobierno Regional vienen dando aviso a la población para que se proteja y colocan sacos de arena para evitar que el agua ingrese a las viviendas y ocasione a más daños.

Ante esta situación el alcalde del distrito del Porvenir, Paul Rodríguez Armas, anunció la alerta roja, asimismo que iniciará el desalojo de la población de sus viviendas en los sectores Río Seco, Hipólito Unanue, Tomás Moscoso y Atahualpa. Informando que son más de 6 mil familias las afectadas con este nuevo desastre.

Por su parte, el Gerente Regional de Defensa Civil, César Flores Cobera, confirmó el hecho y pidió a la gente protegerse y mantener la calma.

Entre tanto, personal de Seguridad Ciudadana arribó hasta la Prolongacion Miraflores para alertar a la población. De momento el agua estaba ya por la avenida Villarreal.

El lodo a su paso arrastra cantidad de plásticos, botellas, llantas, animales muertos y demás residuos.

Seguiremos informando…

[Datos: La Industria | Imagen: Foto captura vídeo]

VÍDEO CLUB TIEMPO26.COM (Cortesía: Lizette Ramírez)  

 

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment