Share
¡FABULOSO! TREN TURÍSTICO DEL FERROCARRIL CENTRAL ANUNCIÓ SALIDA A HUANCAYO PARA EL 28 DE ABRIL

¡FABULOSO! TREN TURÍSTICO DEL FERROCARRIL CENTRAL ANUNCIÓ SALIDA A HUANCAYO PARA EL 28 DE ABRIL

Viajar por el Perú es una de las experiencias más maravillosas que un turista nacional o extranjero puede tener en la vida, especialmente si el individuo busca momentos memorables. No importa si usted decide ir al norte, al sur, al centro o al oriente del país, por cualquier lado que se mire a Perú resulta fotogénica y radiante. Por ese motivo, el tren turístico del Ferrocarril Central Andina anuncia su primera salida del presente año hacia la incontrastable ciudad de Huancayo, Junin; con el objeto de relanzar los destinos turísticos de nuestra geografía que fueron golpeados duramente por los embates de la naturaleza producto del fenómeno meteorológico “el niño costero”.

Foto: limaparapequenos.com

Este 28 de abril de 2017 saldrá un tren con siete vagones para turistas hacia la ciudad de Huancayo. Cabe precisar que estos vagones poseen absolutamente todas las comodidades a bordo y no tienen nada que envidiar a los trenes de lujo de la empresa Peru Rail que opera en la ruta Cusco – Machu Picchu, como el Hiram Bingham. Una de las particularidades son las enormes ventanas que posee cada vehículo por el cual se podrá apreciar paisajes singulares que solo se pueden disfrutar por la ruta del tren. 

Foto: huancayoturistico.com

DATO IMPORTANTE: 

La empresa Ferrocarril Central Andino propietaria de estos vagones afirmó que para este 2017 realizará 11 viajes programados. Todo ello con el objeto de relanzar el turismo y promover este tipo de experiencias en tren. Así que si en esta ocasión usted no puede salir con la familia, pues tendrá 11 oportunidades más. Solo nos resta decir que la ruta del ‘Ferrocarril Central’ es famosa a nivel mundial, ya que es la más alta en todo América Latina, y la segunda más alta del mundo.

Foto: Andina

DATOS:

El tren partirá a las 07:00 horas de la estación de Desamparados, ubicada a la espalda del Palacio de Gobierno en el centro de Lima, y llegará a las 20:00 horas a la estación central de Huancayo.

Este viaje tiene 332 kilómetros de recorrido, pero durante el periplo se podrá apreciar el famoso ‘Valle del Mantaro’ y misteriosa ‘Cordillera de los Andes’, además de atravesar 69 túneles y cruzará 58 puentes.

Foto: Andina

Lo más infartante llegará cuando el tren turístico ascienda hasta el punto más alto del recorrido: el túnel Galera que está a 4,781 metros sobre el nivel del mar, y desde allí descenderá pasando por las comunidades de Llocllapampa, Jauja, Concepción, San Gerónimo y finalmente habrá concluido la aventura al llegar a la estación central de la ciudad de Huancayo. 

BONUS TRACK:

[Con datos: Andina. │Imagen de portada: limaparapequenos.com]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment