Share
Jóvenes voluntarios recogieron 15.8 toneladas de basura en playas, ríos y lagos del Perú

Jóvenes voluntarios recogieron 15.8 toneladas de basura en playas, ríos y lagos del Perú

“Hazla por tu Playa” se basa en inspirar con ejemplo, empodera y hace a la gente reflexionar a través de la acción”

Un grupo de jóvenes voluntario se juntaron en la segunda edición de la limpieza nacional de acuíferos en donde participan más 2.000 voluntarios en todo el Perú, Alemania, Inglaterra, México, Nicaragua, Ecuador, Chile y Brasil.

El colectivo “Hazla por tu playa”, con apoyo de la empresa privada, inició la limpieza teniendo como punto las playas y acuíferos a nivel nacional. Como ejemplo, solo en el balneario de Chorrillos, según Jesús Zevallos, representante del grupo, en el balance de recolección indicó que encontraron más de 800 colillas de cigarro, y casi 120 botellas de plástico, ente otros materiales contaminantes solo en ese balneario.

Sin embargo, a nivel nacional, se levantaron 7.865 cañitas de plástico, 15.112 bolsas de plástico, 20.240 colillas de cigarros, que nos muestran que tenemos que hacer algo al respecto y terminar con nuestra indiferencia.
Cabe señalar que los voceros expresaron que la cantidad de basura que se encontró este año fue mayor a la del año pasado, por lo que es importante empezar a concientizar a las personas por sus desechos.

HAZLA

Hazla se inició en 2013 con la intención de llamar la atención de los peruanos en un tema tan sensible como la contaminación plástica en nuestras vidas. Sin embargo, esta campaña ha sobrepasado cualquier expectativa y en este 2016 se unieron otros países como México, Nicaragua, Chile, Ecuador, Brasil, Alemania e Inglaterra.

En esta cuarta edición se sumaron más de 2.000 voluntarios, en 155 playas, ríos y lagos, y se recogieron más de 15.8 toneladas de residuos que nos muestran que tenemos que hacer algo al respecto y terminar con nuestra indiferencia.

“Hazla por tu Playa se basa en inspirar con ejemplo, empodera y hace a la gente reflexionar a través de la acción”.

 

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment