Share
Telefónica y Claro son las empresas de telecomunicaciones más faltosas de Perú por esta increíble razón:

Telefónica y Claro son las empresas de telecomunicaciones más faltosas de Perú por esta increíble razón:

Así es; como usted mismo lo ha leído, la empresa telefónica de capitales españoles, es la compañía de telecomunicaciones más faltosa del Perú, ya que solo durante el año 2016 ha recibido un total de 2.13 millones de casos. O sea, 2’135,527 de peruanos han reclamado por el servicio que dicha firma les ofrece: eso representa un incremento de insatisfacción de un 68 % a comparación del año 2015 en el que los reclamos en primera instancia llegaron al: 1’273,780. En otras palabras: ¿en vez de mejorar con el tiempo, empeora su servicio? Esta información está respaldada por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Foto captura: Gestión.pe
Foto captura: Gestión.pe

Pero: ¿Qué ha tenido que ocurrir en el 2016 para que los peruanos de manera masiva reporten sus reclamos y busquen hacer prevalecer sus derechos fundamentales como clientes?

Muy sencilla la respuesta: Internet está jugando un rol muy importante para que la información de nuestros derechos como clientes cada vez sea más masiva; eso, sin lugar a dudas, es una de las maravillas de la inteligencia colectiva y la globalización. Por ese motivo, cada vez más los ciudadanos reportan sus averías exigiendo mejores estándares de calidad en el producto o plan que contratan. Asimismo, es importante precisar que la tendencia se inclina a que para el 2018 el porcentaje de reclamos en primera instancia contra Telefónica, Claro, Entel, Bitel se incremente hasta en un 81 %.

“El avance se explica por los reclamos en el servicio de telefonía móvil, que aumentaron 107 % al totalizar 1 millón 74,501 casos, cifra que representó además el 50.3 % de todas las quejas presentadas por dicho servicio a nivel nacional en el 2016”, remarcó un portavoz de Osiptel, para el Diario Gestión.

¿Qué lo que más les incomoda a los 2’135,527 a estas empresas de telecomunicaciones?

• El sistema de telefonía fija.
• El sistema de Internet.
• La portabilidad numérica.
• Incremento en algunas facturas.

Foto captura: Gestión.pe
Foto captura: Gestión.pe

CIFRAS IMPORTANTES:

El campo de la telefonía móvil en Perú creció ocho puntos porcentuales en un año: de 34.24 millones líneas (2015) a 36.99 millones (2016).

[Imagen de portada: Andina]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment