Share

Tecsup lanza cursos masivos virtuales y gratuitos de tecnología aplicada

Por primera vez en el Perú con el objetivo de atender a las necesidades del mercado laboral actual, el instituto educativo de tecnología Tecsup decidió hacer uso de su experiencia e-learning para lanzar, cursos eMOOC.

El director de Tecsup Virtual, Renato Salazar señaló que los cursos eMOOC están dirigidos a todos los profesionales que deseen actualizarse en procesos industriales de la región en los próximos años.

Cursos eMOOC

Los cursos eMOOC, son totalmente gratuitos y no tienen límite de inscripciones; significa que puede tener a cientos de miles de alumnos a la vez.

Salazar precisó que los contenidos de los cursos eMOOC de Tecsup están estructurados para cubrir necesidades de capacitación de las distintas industrias y sectores productivos que marcarán el desarrollo económico de la región en los próximos años.

“Actualmente, en el Perú se espera destrabar proyectos por más de US$ 18,000 millones, y el 70% de los cuales se encuentran en provincias; situación que hace necesario el desarrollo de competencias en los profesionales de los mercados laborales locales”, señaló Renato Salazar.

En ese sentido, refirió que los eMOOC se presentan como una buena alternativa para transmitir conocimientos, derribando las barreras de tiempo, distancia e inversión, que suelen limitar el acceso a la educación de calidad.
Tecsup identificó que cerca del 50% de los interesados en su oferta de cursos busca algún tipo de capacitación en gestión y liderazgo relacionados a la industria, mientras que el otro 50% necesita desarrollar competencias técnicas.
“Es así que Tecsup decidió lanzar una oferta de cursos eMOOC basada en estas necesidades, las cuales aún no están cubiertas por la oferta regional actual; convirtiéndose así en el pionero en Latinoamérica en ofrecer cursos eMOOC enfocados en tecnología aplicada y gestión de la producción”, agregó Salazar.
Actualmente, Tecsup cuenta con 7 cursos: ‘Gestión de Equipo Pesado’, ‘Variadores de Velocidad’, ‘Sistemas Eléctricos de Potencia’, ‘Auditor del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según OHSAS 18001’, ‘Supervisión Eficaz’, ‘Elaboración y Evaluación de Proyectos’ y ‘Liderazgo a Través de la Inteligencia Emocional’. Estos cursos son lanzados en 4 campañas al año. eMOOC es completamente GRATUITO. Solo al finalizar este, si desea contar con un CERTIFICADO TECSUP deberá realizar el pago de S/100.

[Con datos: TECSUP, gestión.pe | Imagen de portada: marketingpersonalization.com]

TRENDING TOPIC:

➤  INDIGNANTE: El Frente Amplio se opone a la demolición del mausoleo que sirvió para hacer apología a Sendero Luminoso.

➤ ¡AMPAY! El propietario de deslengua2.pe es Herick Fernando Zuzunaga Nunez

➤ Cultivar tus propios alimentos, asignatura obligatoria en todos los colegios del PERÚ urgente.

➤ ¿Por qué el verdadero rostro reconstruido del Señor de Sipán está asombrando al mundo entero?

➤ San Marcos: casi toda la promoción de un colegio de Carabayllo logra ingresar en el último examen de admisión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment