Share
SUECIA: PROPONEN OBLIGAR A HOMBRES Y NIÑOS A ORINAR SENTADOS EN BAÑOS PÚBLICOS

SUECIA: PROPONEN OBLIGAR A HOMBRES Y NIÑOS A ORINAR SENTADOS EN BAÑOS PÚBLICOS

Esto colinda con lo increíble; y es que el representante del Partido de la Izquierda de Suecia, Viggo Hansen presentó una iniciativa legislativa para que los niños en los baños de las escuelas públicas y los adultos en los baños públicos orinen sentados, alegando un descabellado argumento, pues según estos políticos: “miccionar sentados reduce problemas de próstata y también contribuye a una mejor vida sexual”.

En una región del citado país nórdico se está evaluando obligar a niños y hombres a miccionar como si fueran una mujer. O sea, sentado. Esta posible prohibición se aplicaría en todos los baños y lavabos públicos, como escuelas de nivel primario, secundario, instituciones de estudios superiores (universidades). Pues el ‘Consejo General de Sörmland’, una provincia en el este de Suecia, muy cerca a la ciudad capital, Estocolmo.

Foto: RT

DATOS:

Esta iniciativa se llevó a cabo en el año 2012, y el 2013 se tuvo que tomar la decisión. Actualmente:

“En varias regiones de Suecia se enseña a los niños, desde la más tierna infancia, a hacer pipí sentados. Algunos pediatras escandinavos aseguran que, a la larga, es bueno para la salud, ya que estar sentado ayuda a relajarse y modera la salida de la orina, evitando tensar innecesariamente los músculos de la vejiga”, subraya el portal hoy.es

El portal hoy.es informa de la siguiente manera:

El urólogo bilbaíno Miguel Unda rechaza taxativamente estos argumentos médicos. Nada de eso está demostrado en absoluto. No hay estudios científico que concluyan que orinar sentados o de pie influya en el riesgo de padecer tumores o cambios en la próstata”.

Uno de los argumentos que no está probado por la ciencia médica de Hansen es señalar que orinar sentado: “contribuye a una vida sexual mejor y más larga”.

DATO MUY IMPORTANTE:

Sin embargo, aunque esta iniciativa legislativa no haya prosperado, los profesores en las guarderías suecas enseñan a los niños a sentarse para orinar.

“Los maestros de las guarderías suecas ya alientan a los niños pequeños a sentarse para orinar al ser más higiénico” señala la Nación de Argentina.

Este es uno de los carteles pegados en las escuelas de varias regiones de Suecia. │Foto: lanacion.com.ar

La rica y útil Wiki nos dice:

Södermanland, también llamado Sörmland, es una provincia en el este de Suecia. El nombre significa el gobierno del Sur. Hombres del Sur eran las personas que vivían al sur del lago Mälaren. La zona de paisaje es 8388 kilómetros cuadrados y una población de poco más de 1,2 millones de dólares.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment