Share
¿Starbucks le declaró la guerra comercial a Donald Trump?

¿Starbucks le declaró la guerra comercial a Donald Trump?

Síguenos en Facebook:

El presidente ejecutivo de Starbucks Corp, Howard Schultz, dijo el domingo que la compañía planeaba contratar a 10.000 refugiados durante cinco años en 75 países, dos días después de que la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, prohibiera a refugiados de ciertos países.

Trump el viernes puso un plazo de cuatro meses en permitir a los refugiados en los Estados Unidos y prohibió temporalmente a los viajeros de Siria y otros seis países de mayoría musulmana, diciendo que las medidas ayudarían a proteger a los estadounidenses de los ataques terroristas.

La orden provocó una crítica internacional generalizada, la indignación de los activistas por los derechos civiles y los desafíos legales.

Starbucks en una carta de Schultz dijo a los empleados que haría todo lo posible para apoyar a los trabajadores afectados. (Bit.ly/2kIFjLE)

Los esfuerzos de contratación anunciados el domingo comenzarán en los Estados Unidos al centrarse inicialmente en individuos que han servido con tropas estadounidenses como intérpretes y personal de apoyo en los diversos países donde el ejército ha pedido ese apoyo, dijo Schultz.

Schultz ha sido franco en varias cuestiones y ha puesto a Starbucks en el centro de atención nacional, pidiendo a los clientes no traer armas a las tiendas e instando a conversaciones sobre las relaciones raciales.

Schultz dijo el domingo que si la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio se deroga y los empleados pierden la cobertura de salud, podrían regresar al seguro de salud a través de Starbucks.

Trump y una legislatura controlada por los republicanos están tratando de deshacer gran parte de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, más conocida como Obamacare.

Schultz dejará el cargo de CEO en pocos meses para centrarse en las nuevas cafeterías de gama alta, entregando el cargo principal al director de operaciones Kevin Johnson, un ejecutivo de tecnología de larga data. Se convertirá en presidente ejecutivo en abril.

Schultz también afirmó el compromiso de la compañía de comerciar con México, otro tema que ha sido el centro de la campaña de Trump.

[Crédito. Fuente: Reuters. Devika Krishna Kumar y Lisa Von Ahn. │Imagen de portada: Stephen Brashear/Getty Images]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment