Share
EL PAPA FRANCISCO REVELA QUE TIENE DUDAS SOBRE LA EXISTENCIA DE DIOS

EL PAPA FRANCISCO REVELA QUE TIENE DUDAS SOBRE LA EXISTENCIA DE DIOS

“Las crisis también proporcionan una oportunidad para crecer”, señaló el sumo pontífice, quien se reconoce que también es un “pecador que comete errores”.

El papa Francisco aceptó ser entrevistado por un periodista del semanario alemán denominado ‘DIE ZEIT’. En dicho dialogo el representante máximo de la iglesia católica narra su experiencia referente a sus crisis de fe: “Yo también conozco estos momentos de vacío”, reveló, tras la pregunta: ¿alguna vez había dudado acerca de la existencia de Dios?

No obstante, el papa remarcó que “las crisis también proporcionan oportunidades para crecer” y cualquier ideología, dogma o fe que no se enfrente a periodos de vacío y crisis “permanece en un estado infantil”.

Es la primera vez que el papa ofrece una charla a un medio alemán desde que fue elegido en el 2013.

Una de sus frases más detonate en el referido dialogo fue: “soy pecador que comete errores”.

Asimismo, el sumo pontífice resaltó que no se siente alguien especial, sino un individuo y creyente más del montón que puebla el planeta tierra: “no debemos olvidar que cualquier forma de idealización de un ser humano siempre trae consigo una forma de agresión subliminal. Cuando me idealizan, me siento atacado”, enfatizó.

El líder de los católicos finalizó la entrevista abordando los peligros que genera el populismo político y religioso. “El populismo es un mal y termina siempre mal, como se demostró en el siglo pasado”, subrayó, añadiendo que esos falsos movimientos políticos siempre han pretendido crear la efigie de un caudillo (dictador) para alcanzar el “poder”. A su juicio, el populismo es incompatible con la fe cristiana y de los buenos hombres del mundo.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment