Share
¡Atención! Instalan “semáforos” en el piso para adictos al celular [VÍDEO]

¡Atención! Instalan “semáforos” en el piso para adictos al celular [VÍDEO]

Indudablemente han visto a muchas personas que van revisando sus redes sociales por las calles sin percatarse de lo que sucede a su alrededor, debido al gran aumento de usuarios un municipio se ha visto obligado a implementar semáforos en el suelo.

El ayuntamiento de la ciudad de Bodegraven, en el sur de Holanda, ha instalado un sistema que ilumina con una línea roja y verde el suelo para advertir a los peatones adictos al móvil cuándo es peligroso cruzar la calle.

“+ Light Line”, es el nombre del proyecto, que consiste en insertar una banda de LEDs rojos brillantes en el pavimento para que adviertan a los usuarios que caminan inclinados por su adicción al móvil.

Este proyecto, ha sido desarrollado por una empresa de semáforos local llamada HIG Traffic Systems. El sistema de luces alterna los colores verde y rojo, parpadeando similar al de un semáforo tradicional.

Entre tanto se han instalado alrededor de colegios, por considerarse que la gente joven es la más susceptible a caer en la adicción. “Los teléfonos de última generación son las principales distracciones de tráfico que causan atropellos. En los Países Bajos y en todo el mundo”, explicó Dolf Roodenburg, encargado de tráfico en el municipio.

“+ Light Line”, es el nombre del proyecto, que consiste en insertar una banda de LEDs rojos brillantes en el pavimento.

El funcionario agregó que mucha gente se distrae con “las redes sociales, los juegos, Whatsapp, Facebook y la música”, y por ese motivo no prestan atención al tráfico. Siendo el motivo para que estas escenas acaben en accidentes.

Cabe precisar, que la Dirección General de Tráfico (DGT), busca disminuir la tasa de accidentes con esta medida que según el estudio del British Medical Journal el 98 % de los accidentes en los que el peatón es culpable está asociado al uso de teléfonos móviles.

Finalmente, de momento el sistema está instalado en cuatro puntos de Bodegraven, pero otros ayuntamientos de Holanda han mostrado su interés en adoptar esta iluminación, según explicó Roodenburg.

[Datos: EFE, Telemundo47 | Imagen de portada: Vídeo captura]

NO TE LO PUEDES PERDER:

Estudiantes de arte pintan un hospital oncológico

¡URGENTE! Asháninkas son obligados a abandonar su territorio ante amenazas de muerte de madereros ilegales

 Popy gestionó para que la INTEROCEÁNICA sea una realidad

 Alejandro Toledo recibió S/. 65 millones de soles en sobornos de Odebrecht

➤ Conoce al país que cortó todo acceso a internet y a las redes sociales

 ¿Quién financia las actividades políticas de Verónika Mendoza?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

 

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment