Share

En Rotterdam se obligará a las “madres incompetentes” a tomar anticonceptivos

“No nacer también es una forma de protección a los niños”, según el responsable de bienestar juvenil

El Consejo Holandés ha puesto en marcha una unidad de anticoncepción voluntaria para 160 mujeres.
El ayuntamiento de la ciudad de Rotterdam acaba de hacer público que las madres que no sean capaces de criar a sus hijos tendrán que tomar anticonceptivos obligadas por una disposición judicial.
El Consejo Holandés puso en marcha la unidad de anticoncepción voluntaria para 160 mujeres que se consideren en situación de riesgo debido a las dificultades en el aprendizaje, problemas psicológicos o de adicción.
Por su parte, el regidor responsable de bienestar de la juventud, Hugo De Jonge, hizo un llamamiento para otorgar a los jueces el poder de obligar a las madres “incompetentes” a utilizar métodos anticonceptivos, por ejemplo, el DIU.

“Esto está dirigió a proteger a los niños que nacerían en familias en las que a todos se les revuelve el estómago al pensar que van a tener un hijo. Nuestras preocupaciones principales solían ser los intereses de los padres, pero ahora prestamos más atención a los intereses de los niños. No nacer es otra forma de protección infantil” dijo De Jonge.

El regidor explicó que el ayuntamiento ha destinado a 400 mujeres al programa y que se necesitarían solo de 10 a 20 órdenes de contracepción obligatoria al día. Sin embargo, existe una férrea resistencia ante esta normativa por parte de algunos partidos políticos, incluyendo el partido gobernante VVD y los cristianodemócratas.

Ellos sostienen que el gobierno no puede decidir quién puede o no puede tener un hijo, dejando su posición clara: “El gobierno no puede decidir quién puede o no puede tener un hijo. La puerta a este tipo de legislaciones debería estar completamente cerrada”.

¿Y UD. QUÉ OPINA?

[Datos e imagen de portada: playgroundmag.net]

TRENDING TOPIC:

➤  INDIGNANTE: El Frente Amplio se opone a la demolición del mausoleo que sirvió para hacer apología a Sendero Luminoso.

➤ Cultivar tus propios alimentos, asignatura obligatoria en todos los colegios del PERÚ urgente.

➤ ¿Por qué el verdadero rostro reconstruido del Señor de Sipán está asombrando al mundo entero?

➤ San Marcos: casi toda la promoción de un colegio de Carabayllo logra ingresar en el último examen de admisión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment