Share
Reducen IGV de 18% a 17% a partir del 1 de julio

Reducen IGV de 18% a 17% a partir del 1 de julio

La reducción será efectiva siempre que la recaudación anualizada, al 31 de mayo de 2017, del IGV total neto de sus devoluciones internas alcance el 7.2% del PBI.

El diario oficial publicó hoy un decreto legislativo en donde el gobierno modificó la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo. El decreto establece que a partir del 1 de julio del presente año, el IGV pasará de 18% a 17% condicionado a la recaudación.

Esto quiere decir que, la reducción a 17% será posible siempre que la recaudación anualizada, al 31 de mayo de 2017, del Impuesto General a las Ventas total neto de sus devoluciones internas alcance el 7.2% del PBI.

Cabe resaltar que la norma lleva la firma del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, el primer ministro Fernando Zavala y del ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne.

[Datos: El Peruano | Imagen de portada: andina.com.pe]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment