Share
Los primeros días de Donald Trump y los decretos que remecen al mundo

Los primeros días de Donald Trump y los decretos que remecen al mundo

El panorama mundial actual al parecer avizora un año ‘movido’, políticamente hablando, debido a las medidas que adoptará Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos. Así lo deduce el cartel “2017 estado actual del mundo” del portal de informaciones Pictoline.

pic1

Según Pictoline, y su particular manera de informar mediante gráficos, Donald Trump muestra con sus recientes decretos – y tal como lo mencionó en campaña – que Estados Unidos es primero ante todo y sería el único país que importaría para él.

“Todo indica que Trump irá por una política proteccionista y nacionalista”, dijo el sitio en su cartel.

Como sabemos, a casi una semana de tomado el mandato oficialmente, Donald Trump retiró a EE.UU. del acuerdo de libre comercio entre los países del Pacifico, TPP. Asimismo, sugirió renegociar el acuerdo de comercio e inversión entre su país, Canadá y México, el TLCAN 101. Además, hoy firmará el decreto para construir el muro en la frontera con México.

 

En Latinoamérica, México sería el país más afectado con las medidas del actual presidente de Estados Unidos. La postura de Trump ayudaría a agravar la crisis política y económica que afecta al país azteca.
También, habría beneficiados, y sería China que con Estados Unidos queriendo defender el trabajo de sus ciudadanos, tendría una oportunidad única de tomar ventaja en el comercio global. Sin embargo, sería la Rusia de Putin la más cómoda con el mundo que está creando el magnate neoyorquino.

“Sin un contrapeso en la zona [Europa] y Trump de ‘amigo’, Putin podría consolidar su poder (y de paso anexarse algunos territorios más)”, dijo Pictoline. Esto en referencia a los problemas de desunión que suscitó en la Unión Europea con la salida de Gran Bretaña del bloque (Brexit).

La victoria de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos implicó en Europa un ‘renacimiento’ de las políticas nacionalistas. Es así que otros países además de Reino Unido consideran separarse de la Unión Europea. Esto mientras la ultraderecha ‘amenaza’ con hacerse con el poder político y económico en las próximas elecciones de Francia y Alemania.

En tanto al Medio Oriente. La zona de conflicto podría volverse más inestable. “Trump no parece interesado en darle seguimiento al pacto nuclear con Irán, lo que podría traer inestabilidad a la zona”, advirtió el cartel de Pictoline.

 

Por otra parte, en Estados Unidos y en respuesta ante la ola de criminalidad que acontece en Chicago,  Donald Trump amenazó con intervenir esa ciudad si no para “la carnicería”
“¡Enviaré a los federales!”, advirtió el presidente en Twitter ante el aumento rampante del crimen en la ciudad. La violencia en Chicago alcanzó niveles récord. El año pasado se registraron 745 homicidios, 56% más en relación a 2015.

Asimismo, el Dow Jones, principal indicador de Wall Street, superó este miércoles los 20.000 puntos por primera vez en la historia de ese índice centenario.

La marca fue alcanzada justo en la apertura de la jornada, en una sesión de avances bursátiles que, si se mantiene con esa tendencia, puede terminar con nuevos récords en sus principales indicadores. Tras los primeros 15 minutos de negociaciones, el índice aumentaba 0,51 por ciento y alcanzaba los 20.014,8 puntos.

Desde que Donald Trump triunfó en las elecciones en noviembre, el indicador neoyorquino ha ganado 1.667 puntos, impulsado por las promesas de una política expansiva y una rebaja impositiva a las empresas.

Lo cierto es que desde que Donald Trump está cumpliendo con lo prometido y como se puede observar trabajando desde el primer día de su mandato.

[Pictoline, Infobae, El Comercio | Imagen de portada: ultimasnoticias.us]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment