Share
El posible sucesor de Albert Einstein de tan solo cinco años (Vídeo)

El posible sucesor de Albert Einstein de tan solo cinco años (Vídeo)

Con tan solo cinco años ya ha leído más de 27 libros. Se trata de Miguel Ángel Rojas Palacio, es natural de Antioquia (Colombia) y tiene un coeficiente intelectual de 160, el mismo que Albert Einstein y Stephen Hawking.

Estadísticamente, lo hace único entre cada 42,000 personas en el mundo es por ello que Miguel Ángel es considerado un superdotado.
El mundo lo conoció cuando el programa ‘Siempre niños’ del conocido conductor ‘Don Francisco’, lo invitó y maravilló a la audiencia por sus conocimientos en geografía, biología y astronomía.

Asimismo, el orgulloso padre del pequeño, Óscar Rojas, contó que su hijo aprendió a leer y escribir a los dos años y sueña con trabajar en la NASA.

Es importante señalar, que existen diversas definiciones para ‘superdotado’ incluyen 1) una habilidad general alta o 2) habilidades específicas. Asimismo, una persona con talento intelectual puede tener un notable talento para las matemáticas sin habilidades de lenguaje igualmente fuertes.

Dato

La superdotación intelectual es una característica de los niños y se cree que persiste como un rasgo en la vida adulta, sin embargo, aún hay mucha controversia e investigación al respecto.

 

[Datos: Univisión, Perú21]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment