Share
ESTOS 7 POLÍTICOS SON LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE LAS DESGRACIAS EN TODO LIMA. CONÓCELOS:

ESTOS 7 POLÍTICOS SON LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE LAS DESGRACIAS EN TODO LIMA. CONÓCELOS:

Escribe: Suriel Chacon.

“Y si tenemos que encontrar a culpables, sin lugar a dudas, serian estos:
1).- Alan García (expresidente del Perú). 2).- Ollanta Humala (expresidente del Perú). 3).- Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle. (exgobernador regional de Lima) 4).- Nelson Chui Mejía (actual gobernador regional de Lima). 5).- Susana Villarán (exalcaldesa de Lima). 6).- Luis Castañeda Lossio (Actual alcalde de Lima). 7).- y el eterno alcalde de Chosica, Luis Bueno. Si esta sarta de pusilánimes hubiera”…

A ver, señores, les quiero comentar que desde mis redes sociales he denunciado —en ocasiones pasadas y con bastante vehemencia— al actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Publiqué denuncias de todo tipo: desde el recordado caso Comunicore hasta casos como agresiones físicas de parte de sus policías municipales contra los vendedores ambulantes, que pululan por el casco monumental del Cercado de Lima: siempre con fundamento y con rigurosidad. Sin embargo, tengo que señalar que aún no lo he denunciado mediáticamente por el puente caído denominado “puente de la solidaridad” o “puente Talavera”. ¿Por qué aún no lo hice? Es muy sencillo: en todo el Perú se han caído en los últimos 25 días —a causa del fenómeno meteorológico ‘el niño costero’—, más de 100 puentes a lo largo y ancho de la nación. Repito; 100 puentes colapsados, y esos puentes han sido construidos por aproximadamente 22 empresas constructoras; entre ellas podemos hallar firmas de capitales nacionales y extranjeros. ¿De acuerdo? Mi estilo de periodismo se convertiría totalmente sesgado, inclinado, ladeado, torcido, tendencioso, si solo me enfocó en un solo puente, habiendo 100 más. En resumidas cuentas, yo me convertiría en un sicario de la información y “utilizaría” la desgracia de mi país para lograr mis propósitos turbios y oscuros, si los tuviera. Y usufructuando el infortunio de mis hermanos damnificados (de Cajamarquilla, Carapongo y Huachipa) buscaría dañar a los políticos a quienes les tengo reservado mi aversión. Pero, esa no es mi forma de ejercer el periodismo. Creo firmemente que si voy a denunciar las nefastas obras (puentes), pues que sean todas y no solo una, con el objeto de abatir la imagen de un político en particular.

Ahora bien; esos 100 puentes caídos han sido construidos por profesionales de gran trascendencia y algunos otros puentes han sido levantados por ineficientes ingenieros estructurales, de que duda salimos. Sin embargo, cierta prensa se enfocó en un solo puente denominado “Talavera” (construido en la gestión pasada por “Solidaridad Nacional”); habiendo 100 más. Y lo han hecho con el objeto de hacerle creer a los rojipulpines confundidos que la culpa del fenómeno meteorológico ‘el niño costero’ la tiene un solo político: “el mudo”. Jajaja, y como Castañeda es afónico y taciturno en estos casos y no puede defenderse, pues prácticamente hicieron puré de papas con la imagen de este alicaído alcalde. Le hicieron un cargamontón de aquellos y aprovecharon la desgracia que ocurría en casi todo el litoral peruano para tramar, urdir, conspirar contra Castañeda Lossio y vincularlo con los desastres naturales. Y tengo que admitir que la prensa rojicaviar logró su propósito, ya que el aludido alcalde presuntamente habría bajado entre 13 puntos porcentuales de aceptación en los sectores populares donde usualmente era respaldado. ¡Bien hecho!

Otro detallito: Castañeda Lossio no tiene buenos asesores para contrarrestar estos ataques bien planificados en los momentos más difíciles que atraviesa el país. Creo que debería de aprender del premier Fernando Zavala, quien no dudó en contratar a puro cuchillero de Internet (virulentos blogueros “independientes”, jajaja) con salarios mensuales que ascienden entre S/. 13.000 A S/. 15.000 para que trabajen como “asesores de prensa” en la Presidencia del Consejo de Ministros. ¿De esa clase de gente está rodeado el actual gobierno? Bueno, algunos arenosos y tíos-ratas dirán: “este articulista es un defensor del mudo”. Amiguitos. Desde Tiempo26.com vamos a denunciar por el colapso en todo el Perú de los más de 100 puentes y no solo por uno. Por qué denunciar a uno solo es politiquería barata y eso es: aprovecharse vilmente de la desgracia de los peruanos.

Preguntitas: ¿Por qué la prensa no denuncia a Susana Villarán, dado que la indicada política estuvo cuatro años como alcaldesa de Lima y prácticamente no hizo absolutamente nada para reducir las consecuencias de este fenómeno meteorológico ‘el niño costero’? Y si tenemos que encontrar a culpables, sin lugar a dudas, serian estos:
1).- Alan García (expresidente del Perú). 2).- Ollanta Humala (expresidente del Perú). 3).- Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle. (exgobernador regional de Lima) 4).- Nelson Chui Mejía (actual gobernador regional de Lima). 5).- Susana Villarán (exalcaldesa de Lima). 6).- Luis Castañeda Lossio (Actual alcalde de Lima). 7).- Y Luis Bueno (eterno alcalde de Chosica). Si esta sarta de pusilánimes hubiera actuado técnicamente para reducir los embates de la naturaleza producto de este fenómeno meteorológico “el niño costero”, la situación a estas alturas sería totalmente diferente y favorable. Pero no lo hicieron.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment