Share
DESBORDE DE RÍO PIURA LLEGA A LA PLAZA DE ARMAS Y DEJA CARRETERA BAJO EL AGUA (Fotos)

DESBORDE DE RÍO PIURA LLEGA A LA PLAZA DE ARMAS Y DEJA CARRETERA BAJO EL AGUA (Fotos)

La situación de emergencia, producto de las constantes lluvias en el norte del país siguen trayendo consecuencias. Este último viernes el río Piura se desbordó y por una compuerta de la calle Lima sus aguas llegaron hasta la Plaza de Armas.

Este desborde del río inundó las viviendas aledañas y los negocios cercanos a la Plaza de Armas. Asimismo, entidades estatales como el Ministerio Público y la Corte Superior de Justicia de Piura al verse afectadas por las lluvias tuvieron que suspender sus labores debido a que sus locales se inundaron.

La filtración del río Piura se produjo debido a la crecida del río, que actualmente soporta más de 1900 m3/s.


Carretera bajo el agua

Por otro lado, una parte de la carretera que une las provincias de Piura – Sullana – Talara quedó literalmente bajo el agua.

Conductores de vehículos de carga pesada, camionetas, triciclos y toda clase de transportes se las ingenian para cruzar la quebrada Manuela Este punto de la carretera que une las provincias de Piura – Sullana – Talara está ubicado en el distrito de Ignacio Escudero, provincia de Sullana. Los vehículos hacen largas filas y los conductores y pasajeros tienen que bajarse y meterse en el agua para cruzar. En el lugar solo hay cuatro policías de carretera. El agua se extiende por casi 100 metros y pese al paso restringido, los vecinos (adultos y niños) arriesgan sus vidas para poder llegar a su destino.


AYUDA URGENTE

Una ciudadana afectada, a través de RPP Noticias hizo un llamado al gobierno “El gobierno no nos apoya. Es muy fácil poner alcantarillas y se soluciona. Exigimos a las alcalde, al gobierno regional, que por favor arreglen esto, porque hay gente que vienen peligrando de Piura, Sullana y Talara porque no hacen nada las autoridades”, contó la desesperada damnificada.

Por su parte, los vecinos de Sullana pidieron ayuda a las autoridades regionales y nacionales con la presencia de maquinaria pesada para el retiro de las aguas e incluso la instalación de un puente para el libre paso. También solicitaron mayor vigilancia en el sector puesto que solo dos efectivos policiales y un patrullero de serenazgo brindan el resguardo y apoyo a los vehículos.

 

[Datos: RPP Noticias]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment