Share

Perú mejor destino gastronómico, pero uno de los últimos en seguridad ciudadana

Perú destaca como destino turístico y gastronómico en el mundo, hecho que nos llena de orgullo, pero también también por ser uno de los menos seguros, lo que es preocupante.
Según reveló Ipsos Public Affairs, nuestro país se encuentra en los últimos lugares en seguridad, después de Venezuela, luego de un sondeo entre 416 líderes de opinión en 15 países latinoamericanos. Pero, el trabajo hecho en el tema culinario es de destacar, por algo no somos el mejor destino gastronómico de la región, seguido por México.

RESULTADOS:
Cifras sorprendentes, el reporte arroja que el 100% de los chilenos consideró que nuestro país es el más atractivo por su gastronomía, el 98% de los locales coincidió en esa afirmación, al igual que el 81% de los colombianos y el 62% de bolivianos.

Entre otros atributos medidos, Perú apenas cuenta con 14% de menciones en relación a actividades culturales. El líder es Argentina. Así lo consideró también el 97% de los argentinos, el 90% de los chilenos, el 88% de los mexicanos y el 83% de peruanos.

Mientras tanto, el 88% de los brasileños y el 74% de los argentinos coincidieron en que, precisamente, es Brasil el país que destaca por su música.

De otro lado, los líderes de opinión de Brasil, México y Colombia fueron los que más votaron por sus respectivos países en la mayoría de las categorías.

Es importante trabajar por mejorar la visión que tiene el mundo con respecto a la seguridad, eso si el problema no se corrige, podría afectar la imagen como destino turístico. Estamos atentos señor Ministro del Interior.

[Datos: gestion.pe | Imagende portada: gestion.pe]

TRENDING TOPIC:

➤ Día de la Marinera: flashmob reunió a más de 100 danzantes (Fotos).

➤ SAT rematará vehículos con precio base desde 105 soles.

➤ ¿Algunas ONG le están haciendo un irreparable y terrible daño al Perú? Por Suriel Chacon.

➤ Suecia renunció a la sede de los Juegos Olímpicos para invertir ese dinero en viviendas sociales.

➤ Con tan solo 16 años solucionará la sequía mundial con naranjas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment